24/2/11

Las Mentiras En La Televisión Están Haciendo Engordar A La Gente

La mayoría de las personas que me conocen, saben que no veo televisión. De hecho, ni siquiera tenemos cable en casa (Una cosa rara estos días, lo sé). Muy a menudo, no tengo idea de cuál sea el programa de moda, ni cuales comerciales son los más elogiados.

La semana pasada la televisión atrapó mi atención. Estaba en casa de mis padres y mi mamá tenía la televisión en el patio. Le estaba ayudando a cocinar y ¡casi me corté un dedo porque no podía creer lo que estaba oyendo!

"Come Cheerios para bajar tu colesterol". "Tres o más vasos de leche descremada al día son una manera grandiosa de perder peso". Luego la cosa se puso peor, "Splenda es casi igual que el azúcar y es grandioso para los niños".

El peor de todos ellos (ese donde mi mamá casi tuvo que agarrarme para evitar que atacara la televisión) decía: "No hay nada malo con el Jarabe de Maíz Alto en Fructosa".
Proviene del maíz y de hecho puede ser bueno para ti". Casi me desmayé.

Puedo ver por qué la gente se siente totalmente confundida con respecto a la alimentación saludable. También puedo ver por qué la obesidad, las enfermedades del corazón y la diabetes tipo 2 están en su punto más alto en este país y en muchos otros.

Después de que dejé de hiper-ventilar, lo primero que decidí fue apagar la televisión (porque mi corazón no podía soportarla más) y luego escribir este boletín para aclarar
algunas ideas equivocadas.

1. La afirmación más conocida de Cheerios es que comerlo te ayudará a disminuir tu colesterol. Estoy aquí para decirte que comer granos procesados, especialmente en la forma de cereal de hecho puede ¡elevar tu colesterol! Un estudio realizado sobre colesterol mostró que la fibra soluble puede ayudar al cuerpo a eliminar el colesterol malo del cuerpo. Los Cheerios tienen 2gramos de fibra soluble por porción. ¡Bravo! ¡Excelente! Puedo obtener 2 gramos de fibra soluble a partir de una manzana, 3 gramos a partir del brócoli y las zanahorias, y más de 4 gramos de los frijoles (Gánale a eso cheerios).

Honestamente, no creo que haya muchos alimentos en una caja que sean saludables. Deben de ser sumamente procesados para conservarse mucho tiempo, y muchas veces están cargados de químicos e ingredientes de relleno que nos están haciendo engordar. Mi recomendación es dejar los cereales y elegir algunos alimentos naturales como las
frutas y verduras. Los granos naturales como el arroz integral, mijo y quínoa son diez veces mejores que cualquier cereal empacado.

2. ¡La leche es mala para tu cuerpo! Eso es lo que debería de decir el comercial. Muy bien, eso no es totalmente cierto. La leche convencional le hace daño al cuerpo. Si ya leíste el
capítulo Lácteos en el Manual Comer Para Perder, ya sabes cuál es mi posición con respecto a la leche: La leche orgánica es obligatoria y la Leche Cruda es mucho mejor.

3. ¿Darle Splenda a mis hijos? ¡Nunca! La Splenda no ha estado en el mercado el tiempo suficiente como para demostrar si de hecho es segura o no. Hasta entonces, es un experimento público de salud (No gracias, no quiero ser su conejillo de indias). Al ser el cerebrito en química orgánica que soy, sé exactamente cómo se convierte el azúcar en Splenda. Te voy a ahorrar la lección de química, pero te voy a decir que la Splenda (o sucralosa) es un compuesto sintético con el que se toparon unos científicos británicos en 1976 mientras buscaban una nueva formulación de pesticida. ¿Qué? ¿Dijiste pesticida? Si.

Muchos químicos creen que esta molécula se parece más a un pesticida que al azúcar natural. Te recomiendo ampliamente que también te mantengas alejado a ti y a tus hijos de este experimento. Mi consejo: usa edulcorantes naturales como las frutas enteras, stevia y jarabe de agave, y evita a toda costa los edulcorantes artificiales como Splenda, Equal y Sweet & Low.

Probablemente podría seguir y seguir. Si viera televisión el tiempo suficiente (o si contratara televisión por cable) podría encontrar 10, 20, 100 comerciales más que nos están dando información falsa, todo con el fin de vender sus productos.

No, no me olvidé del Jarabe de Maíz Alto en Fructosa. Revisa el capítulo en el manual donde hablo al respecto para que sepas como encontrarlo y eliminarlo de tus planes de alimentación.
Ahora, ¿podrías apagar la televisión?



¡Oye! Si disfrutaste el artículos, reenvíalo a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo que crees que también lo disfrutarán, ellos te lo agradecerán más tarde. ;-). *** .. En Twitter, Facebook y demás redes sociales.

Aquí estoy para que estés delgado, fuerte y saludable de por
vida.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario