Los desórdenes del sueño son más comunes de lo que uno podría pensar. Existe mucha gente que sufre de uno de éstos problemas como insomnio, ronquidos o algún problema cervical, los cuales son los más comunes en la mayoría de las personas. El insomnio es la dificultad que tiene una persona para conciliar el sueño o para mantenerlo, además de ser un problema frecuente. Es común que cause cansancio y somnolencia durante el día, así como hacerse difícil para el individuo el prestar atención ya sea en la escuela, universidad o en el trabajo.
El insomnio puede manifestarse inicialmente a una corta edad, sin embargo puede afectar a tanto a adolescentes como a personas adultas o mayores. El insomnio puede ser transitorio, es decir, durar un período corto de tiempo y estar relacionado con un hecho en particular, como el estrés o usar una almohada incorrecta. También puede ser crónico, es decir, durar un largo período de tiempo y persistir durante meses, originado por algún otro problema médico.
En cualquier caso, el sueño se vuelve fragmentado y tiene baja calidad, causando que las personas se sientan muy cansadas o débiles a la mañana siguiente puesto que no pudieron dormir apropiadamente posiblemente porque no usaron una almohada para problemas de sueño apropiada, y por lo tanto no tendrán la energía que ellos necesitan para sus actividades diarias ya sea trabajando en su oficina o estudiando en el colegio o la universidad, o en otras actividades como practicar deportes o en los quehaceres del hogar.
Los médicos y los especialistas en desórdenes del sueño advierten a las personas que sufren de insomnio y ronquidos que eviten productos que afecten al sistema nervioso como bebidas alcohólicas, sedantes y narcóticos. También recomiendan a las personas que traten de conseguirse almohadas ortopedicas o una almohada anatomica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario