23/2/11

Hoy Te Digo Cómo Dejar De Sentir Hambre

Absolutamente no hay nada peor que sentir hambre (bueno,también podríamos incluir estar cansado, enfermo y estresado),pero el hambre se lleva las palmas.

El lunes pasado invitamos a 2 amigos a cenar. Tuvimos una comida sana y deliciosa, totalmente cocinada por nosotros (con un poco de ayuda de mi esposo).

Esto es exactamente lo que estaba en la mesa:

Pechugas de pollo al limón con mantequilla

Arroz integral, con un toque de sal de mar y mantequilla

Calabacitas y brócoli, salteados con ajo fresco y aceite de coco

Ensalada colorida con mi famoso aderezo casero

Famoso aderezo casero: Aceite de oliva, vinagre de manzana,mostaza, ajo fresco picado y grandes cantidades de amor. (Si,puedes agregar tu propio amor y sencillamente sabrá grandioso).

Aquí estuvo el problema. Ni siquiera había pasado una hora cuando mi amigo Jeff ¡me dijo que tenía hambre! Amigo, comiste lo suficiente para todo un pueblo y ¿ahora me estás diciendo que tienes hambre?

Esto parece pasarles a muchas personas cuando adoptan un nuevo plan de alimentación saludable. Comen todos los alimentos "correctos" en su plan y luego sienten hambre todo el día. ¿Cómo pueden trabajar cuando tienen hambre? Seguro que no pueden. ¿Alguna vez me has visto cuando tengo hambre? Perfecto... es algo que no quieres presenciar.

Lo que he observado con Jeff durante las últimas comidas que hemos compartido es que cuando consume carnes y proteínas que tienen muy poca grasa (pechuga de pollo, pescado magro, búfalo magro) muy poco tiempo después vuelve a sentir hambre. Pero
cuando consume carnes y proteínas que tienen un poco más de grasa (piernas y muslos de pollo, salmón, filete) se siente satisfecho mucho más tiempo.

Esta es la razón...

Debes de saber cuál es tu tipo metabólico para poder elegir los alimentos con los que trabajará mejor tu cuerpo. Si no estás comiendo de acuerdo con tu tipo, tendrás hambre todo el día y apegarte a tu plan saludable será una tarea mucho más difícil, si no es que imposible.

Veo que la gente comete este error todo el tiempo. Piensan que es "una talla le queda a todos" o más específicamente "un plan le sirve a todos" (me niego a usar la palabra "dieta"
ya que todos ustedes saben que mis planes de alimentación no son una dieta).

Solo en caso de que todavía no hayas tomado el Examen de Tipo Metabólico en el Programa Comer Para Perder, a continuación te presento unas cuantas preguntas que pueden ayudarte a combatir el hambre y que mantenerte dentro de tu régimen sano de
alimentación sea más factible para ti. Recuerda, estas preguntas solamente son una pequeña muestra, para obtener mejores resultados tienes que contestar todo el Examen de Tipo Metabólico en el Programa Comer Para Perder.

1. Cuando incluyes más fuentes de grasa a tus comidas, ¿Te sientes más satisfecho durante un periodo de tiempo más largo? (Tal vez seas tipo proteína)

2. Cuando incluyes almidones saludables como el arroz integral,avena y batatas (camote, boniato) a tus comidas, ¿Te sientes más satisfecho durante un periodo de tiempo más largo? (Tal vez seas tipo carbohidrato)

3. Cuando comes una combinación de carbohidratos y proteínas en cada comida, ¿Te sientes más satisfecho durante un periodo de tiempo más largo? (Tal vez seas tipo mixto)

Por favor no creas que está bien que los tipos proteína lleven una dieta Atkins total y los tipos carbohidrato opten por una dieta llena de almidones. Todos necesitamos una combinación de todos los macronutrientes. Puedo decirte que en mi caso, soy tipo
proteína completo, si solo como pechuga de pollo, pescado magro y arroz integral en mis comidas, en poco tiempo me estaría comiendo los dedos (y eso no es nada bonito).

Presta mucha atención a tus comidas durante todo el día o mejor aún, lleva una bitácora de alimentos y hazte estas preguntas para descubrir cuales son tus propias "soluciones al
hambre":

1. ¿Cuáles comidas me hicieron sentir mejor? ¿Lleno de energía? ¿Saciado? ¿Satisfecho?

2. ¿Cuáles comidas me hicieron sentir mal? ¿Hambriento? ¿Letárgico? ¿Con más antojos?

3. ¿Estoy comiendo por aburrimiento o hábito, o de verdad siento hambre?

Comienza ahí y presta muchísima atención a cómo te hacen sentir tus comidas después de ingerirlas. Una vez que ataques tu problema de hambre, comer saludablemente se volverá en algo mucho, mucho más sencillo... para ti e incluso para mi hambriento amigo Jeff.

¡Oye! Si disfrutaste el artículos, reenvíalo a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo que crees que también lo disfrutarán, ellos te lo agradecerán más tarde. ;-). En Twitter, Facebook y demás redes sociales.

2 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me había puesto a pensar en eso... excelente articulo!!!

    Ahora voy a poner mas atención al tipo de comidas que me dejen mas "saciado".

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pako en realidad este es uno de los grandes SECRETOS! Saludos

    ResponderEliminar