18/2/11

Plantas Medicinales Sabila

Dentro de la gran variedad de plantas medicinales conocidas, siempre destaca una de ellas, la aloe barbadensis, popularmente conocida como aloe vera o sábila. La razón de la popularidad de esta planta es que se han descubierto una inmensa cantidad de beneficios para el ser humano. Los diferentes usos que se le han dado a esta planta abarcan desde remedios medicinales hasta los productos cosméticos.

Uno de los principales derivados de la sábila es el jugo que se obtiene de ella. Al mantener la mayoría de las propiedades del aloe, es muy utilizado por sus bondades curativas.

Por ejemplo se ha comprobado que al beber un vaso de jugo de sábila diariamente se tiene una fuente importante de vitamina C, vitamina E y vitamina B12, además de que es un agente colaborador y acelerador en la digestión de alimentos. Otras ventajas comprobadas de la ingesta de jugo de aloe vera son la limpieza del colon y del tracto digestivo, además de que sana úlceras en intestinos y estómago.

En el caso del sistema circulatorio, también se han determinado muchos beneficios dentro de su funcionamiento. El ingerir jugo de sábila provoca la dilatación de las venas capilares y el buen crecimiento de las células rojas, lo que ocasiona una mejor circulación de la sangre en todo el organismo.

Como puede notarse, la sábila es realmente un recurso natural muy interesante por la inmensa cantidad de beneficios que le proporciona al ser humano. Existe un libro de la señora Yulia Berry que resume y explica minuciosamente los diferentes usos que se le pueden dar a la sábila y especialmente a su jugo. En el libro ALOE VERA: TU DOCTOR MILAGROSO, usted podrá informarse mucho más sobre las bondades de la sábila en el organismo humano.

1 comentario:

  1. la implementación de medicamentos naturales como las plantas medicinales cada vez es más utilizada. Considero que la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de la naturopatía han popularizado a la medicina natural.

    ResponderEliminar