Cuando deseamos adelgazar, por lo general priorizamos las dietas. Sin embargo, no siempre funcionan o no dan el resultado que buscamos. Para que no tengas que recurrir a pastillas ni métodos más agresivos para bajar de peso te queremos recomendar algunos remedios para bajar de peso naturales. Puedes tomarlos para complementar una dieta particular o simplemente como rutina.
Una de las verduras más utilizadas como remedios para bajar de peso es la alcachofa (también llamada alcaucil). Tiene conocidos efectos como protectora de las funciones hepáticas. Estimula la digestión de las grasas por ayudar a la producción de bilis (que es nuestro detergente natural), lo que a su vez incide en un mejor funcionamiento del hígado. También ayuda con el estreñimiento. Incluyendo esta verdura en tu dieta verás como en general mejoran las funciones de tu sistema digestivo y comienzas a adelgazar. La infusión se prepara hirviendo 30g de alcachofa en 1 litro de agua. Se deja reposar 1 minuto y se bebe 1 taza diaria. Está contraindicado para embarazadas.
Otro de los remedios para bajar de peso que últimamente está ganando adeptos es el uso de algas marinas. Hay más de 500 especies, pero la más difundida es Fucus vesiculosus, conocida como lechuga de mar o sargazo. Es rica en yodo, por lo que tiene gran influencia sobre la hormona tiroides y ayuda en los casos de hipotiroidismo, aunque debe evitarse si tienes hipertiroidismo. Se vende bajo la forma de algas secas e incluso muchas pastillas para adelgazar la tienen como componente principal.
El pomelo o toronja es uno de los mejores remedios para bajar de peso. El jugo debe beberse en ayunas o antes de las comidas. Ayuda a quemar grasas en forma natural y tiene un gran aporte de vitaminas como la C y minerales. También se hacen infusiones con la cáscara que son igual de efectivos. El resultado es un te de sabor cítrico y fuertemente perfumado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario