¿Beber Mucha Agua Me Podría Ayudar A Bajar De Peso? |
Se ha dicho que el agua es una forma natural de contrarrestar los llamados "dolores por hambre". Cuando usted bebe agua, tiende a "sentirse satisfecho" con bastante rapidez, permitiendo a su cuerpo deshacerse de toxinas dañinas. El agua también puede aumentar su nivel de energía y mejorar su metabolismo, lo que le permite consumir calorías más rápidamente.
La investigación indica que el hambre y la sed puedan estar estrictamente relacionadas. Eso significa que, a veces puede pensar que tiene hambre, cuando en realidad tiene sed. El agua potable durante esos períodos, puede ayudarle a sentirse saciado sin necesidad de expandir su cintura. Como resultado de ello, por consumo de agua, se puede sentir menos necesidad de comer.
Usted podría preguntarse, sin embargo, qué cantidad de agua es suficiente. En general, usted debe beber ocho vasos de agua al día. Sin embargo, si es más pesado, puede realmente requerir más agua que esa. Se ha demostrado que las personas obesas necesitan más agua que las personas delgadas. Probablemente debería consultar con su proveedor de atención médica para determinar la cantidad de agua adecuada pque usted necesita. También debe asegurarse de beber agua cuando usted está haciendo ejercicio con el fin de reemplazar los líquidos que se pierden por la transpiración.
Por supuesto, no se puede disfrutar el sabor del agua, sobre todo la del agua del grifo. Como resultado, podría considerar la posibilidad de beber agua con sabor a limón, sopa, o el consumo de frutas con alto contenido en agua. El agua puede combatir la presión arterial alta y puede disminuir sus niveles de colesterol. También puede ser un remedio contra la retención de líquidos, problemas renales, problemas de piel, y las migrañas. Puede incluso ayudar a prevenir el cáncer.
El agua también puede mejorar su tono muscular, que le ayuda a lograr un físico más claramente definido. No puede esperar que sus músculos funcionen correctamente si éstos no son hidratados con agua. La temperatura de su agua también puede hacer una diferencia significativa. Se cree que el agua que es fría se digiere más rápido que el agua con una temperatura más alta. De hecho, el agua que es relativamente fría en cuanto a temperatura en realidad puede servir como un quemador de calorías.
Puede que se sorprenda al saber que su cuerpo se compone de casi el 70 por ciento de agua. Por lo tanto, el agua es fundamental para el buen funcionamiento de su metabolismo. El agua también puede ayudar a regular la temperatura corporal, permitiendo a su cuerpo a trabajar más eficazmente.
Ciertos síntomas aparecerán si no está consumiendo suficiente agua. Por ejemplo, puede que le resulte difícil concentrarse. También puede tener una sensación constante de cansancio. Además de estar estreñido o de experimentar una piel seca. A veces, también se puede sentir estreñimiento y notar que no está pasando tanta orina como debería.
Por supuesto, si no está recibiendo suficiente agua en su dieta, el remedio es simple: sólo abrir el grifo y dejarla correr. Sin embargo, siendo realistas, puede ser difícil lograr el hábito de ingerir agua. Por lo tanto, usted podría tener que engañar a su cuerpo con el consumo de agua potable. ¿Cómo hacer esto? Para empezar, usted debe considerar tomar un vaso de agua tan pronto como te levantas en la mañana. Esto asegurará que vas a encontrar tu día libre para un comienzo saludable. Tomar otro vaso a media mañana y otro justo antes del almuerzo. Tomar otro vaso en la media tarde, otro en la cena, uno después de la cena, y uno justo antes de acostarse.
De esta manera, estará probablemente recibiendo toda el agua que su cuerpo necesita. Intente este experimento durante un par de semanas, y quedará sorprendido por la diferencia que verá en su salud y apariencia.
Muy bueno el artículo. Es importante beber agua. Mi cuota diaria son alrededor de 2 litros, por lo general un poco más, de agua embotellada , y cuando hago deporte tomo bastante más porque pierdo mucha agua. Hay que incentivar el consumo de agua, no sé si será por el agua, pero hace mucho tiempo que no tengo problemas de sobrepeso.
ResponderEliminar