Si usted es de las personas que acostumbra a comer demás esta información le interesará. Esta es una muy mala costumbre que se ha extendido en nuestra sociedad.
Existen algunos daños relacionados con comer mucho o muy rápidamente. Estos perjuicios se los propinamos a nuestra salud casi a diario por lo que es muy importante que usted tome control sobre la situación en lugar de seguir causándole problemas a su salud. A continuación descubrirá los 2 principales daños que puede estar ocasionándole a su organismo por comer demás.
Si usted come demasiado y muy rápido, le causará mucho daño a su estomago. El diafragma y los pulmones sufrirán las consecuencias cuando se encuentren con su estómago. El estómago humano tiene la capacidad de expandirse hasta tres veces su tamaño si come demasiado. Cuando esto ocurre, se le dificultará respirar y podrá sentirse mareado. ¿Le resultan familiares estos síntomas?
Si usted come demasiado no toda la comida va de una vez al estómago. Por eso se siente atorado el esófago, lo cual a largo plazo le puede ocasionar náuseas, y nunca más podrá disfrutar de una comida tranquilamente. Esta es una de las causas de tantas enfermedades y dolencias que la gente padece después de una buena comida.
Es necesario que revise bien sus hábitos alimenticios. No solo se trata de comer la comida correcta sino también de comer las porciones indicadas para que así su organismo no sufra las consecuencias. Recuerde que el motivo de comer es principalmente obtener la energía y los alimentos necesarios para realizar nuestras actividades diarias.
Otro objetivo al comer es el de disfrutar el banquete, no enfermarse. Así que tenga mucha precaución a la hora de ingerir sus alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario