Todo Mundo ha oído la frase "lo que no nos mata nos hace más fuertes." Saber cuánto de cierto tiene esta frase sera algo desconocido hasta un punto, bien, pero ciertamente se puede aplicar para los ejercicio. Y es que el entrenamiento intenso interfiere con el equilibrio del organismo (homeostasis) y desencadena una respuesta inflamatoria.
Una consecuencia de este,es que el cuerpo se hace más fuerte por lo que el mismo ejercicio será menos estresante en el futuro. Sin embargo, si hace demasiado ejercicio entrara en sobreeentrenamiento y te llevara a la disminución de la capacidad de recuperación y progreso.
Marcadores de la sangre que muestran cuando se hace sobreentrenamiento el aumento de cortisol (hormona del estrés), TBARS (marcador de daño oxidativo), la interleucina-6 (IL-6, una sustancia química que ayuda a combatir el trauma) y neutrófilos (glóbulos blancos que combaten las infecciones).
Cortisol es importante para la regulación de azúcar en la sangre y presión arterial, así como la respuesta inflamatoria a la enfermedad, el estrés y las lesiones. Los altos niveles de cortisol suprime el sistema inmunológico, aumentando el riesgo de estreñimiento y la gripe.
Usted también puede retrasar la respuesta a la formación mediante la estimulación de la degradación muscular y ósea e interfieren con el metabolismo de los hidratos de carbono
Científicos británicos pudieron observar que la suplementación de 1000 mg de vitamina C y 400 UI de vitamina E al día durante 4 semanas redujo los niveles de cortisol después del ejercicio intenso (2 horas en bicicleta a 60% de esfuerzo), pero no tuvo ningún efecto en otras medidas de la inmunidad.
La vitamina C y E puede reducir algunos de los efectos negativos del ejercicio intenso, pero no pueden proteger completamente contra la depresión del sistema inmunológico. Una programacion o diseño correcto de ejercicio (mantener un equilibrio entre el ejercicio intenso y dormir lo suficiente) y una buena dieta con ingesta adecuada de energía son la mejor protección contra la depresión del sistema inmune inducida por el sobreentrenamiento y las enfermedades las cuales podrán interferir con su salud y ganancias ya sea en resistencia o fuerza en sus entrenamientos.
Entonces cual es mi punto, seguidor de ENFORMAINTELIGENTE, consuma vitaminas C Y vitaminas E extra como suplementos si estas entrenando fuertemente. Aclarando lo que siempre les digo, tu dieta diaria es lo mas importante, tus alimentos en forma balanceada, combinado con suplementos de calidad que estos podríamos llamarles "La póliza de seguro" , porque? ellos te cubrirán cualquier desbalance en tu nutrición diaria, en caso de que la tengas o no sepas llevarla.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario