21/2/11

Aprende Sobre Los Quemadores De Grasas Para Perder Peso

1259523_raspberries.jpgMucho se ha escrito sobre los quemadores de grasas, sin embargo, es necesario tener una idea un poco más clara de lo que son y cómo funcionan.

Sabemos que existen varias substancias que por su composición, cumplen una función en eliminar la grasa corporal. La mayoría de ellas se encuentran normalmente en los alimentos que consumimos.

Encontramos que su consumo en cantidades adecuadas y constantes, le proporciona al cuerpo la capacidad de transformar las reservas grasas en energía que a su vez el cuerpo utiliza para poder funcionar.

Algunas de éstas substancias son muy útiles también pues ayudan a eliminar el colesterol de la sangre y mantener sus niveles de manera adecuada, con lo que evitamos enfermedades del corazón.

Recordemos que para perder la grasa acumulada, es necesario consumir una dieta balanceada que incluya alimentos como carnes rojas y lácteas, los cuales con moderación, aportan substancias que ayudan a bajar el colesterol.

Además de los alimentos anteriores cabe mencionar una lista larga de productos naturales, entre ellos una gran variedad de frutas y verduras, que se recomienda incluir en nuestra dieta diaria, crudos o cocidos levemente para conservar sus cualidades lo más posible:

Ajo, alcachofas, apio, moras, bacalao, brócoli, calabazas, cebolla, cebolín, champiñones, ciruelas, col, col morada, colecitas de bruselas, coliflor, dátiles, duraznos, ejotes, elotes, espárragos, espinacas, frambuesas, fresas, langosta, lechuga, limones, mangos, manzanas, melón, nabo, naranjas, papaya, pepino, peras, perejil, pimentones, piña, puerros, rabanitos, sandía, tomates, toronjas, uvas, zanahorias.

Otras substancias que ayudan a filtrar la grasa y evitar que vaya al hígado, incluyen a la lecitina de soya, que es muy utilizada de manera natural o en suplementos para ayudar en la pérdida de peso.

Como se mencionó con anterioridad, la dieta balanceada es muy importante para perder peso, debe ser una dieta baja en grasas y carbohidratos. Si incluimos los alimentos anteriores además de infusiones como el té verde y el café (sin azúcar o leche), le ayudamos a nuestro metabolismo a acelerarse aún más.

El efecto de éstas bebidas es de estimular lo cual causa que la temperatura corporal se eleve y nos sea más fácil perder peso. Las podemos tomar regularmente durante el día, hasta cinco tazas, y su consumo prolongado no causa problemas a la salud.

Otra recomendación, como siempre, es la del ejercicio. Al incluir una rutina de ejercicios cardiovasculares y que incluyan levantar peso, le damos la oportunidad a nuestro cuerpo de acelerar la quema de combustible, o sea grasa y que se convierta en energía, muy necesaria para nuestro mejor desempeño. El mejor ejercicio es correr, éste no sólo acelera el ritmo cardiaco que es muy importante en el proceso de quemar, sino que realizado en ayunas, quema directamente los depósitos de grasa del cuerpo y los moviliza para su correcta eliminación.

Levantar pesas desarrolla la masa muscular, esto es muy útil, pues el músculo requiere de energía para crecer y la toma directamente de la grasa que tenía acumulada.

Quemadores de grasas, los encontramos en los alimentos que consumimos, sólo necesitamos aprender a comer y volvernos más activos para que el resultado de nuestro esfuerzo sea visible más rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario