20/2/11

Adelgazar En Forma Saludable Es El Secreto Para Una Figura Esbelta Duradera

Adelgazar no es una tarea sencilla. Muchas personas tienen enfermedades como desórdenes hormonales o cierta tendencia genética a la obesidad que les impide adelgazar. Sin embargo, la mayoría de la gente tiene problemas de sobrepeso básicamente por su mala alimentación, por no hacer ejercicios. Por eso con frecuencia la gente se pregunta como adelgazar en forma saludable.

Lo primero que hay que señalar es que para adelgazar en forma saludable hay que olvidarse de las dietas de shock, que aseguran perder muchos kilos en pocos días. Estas dietas son inefectivas porque al terminarlas se vuelve casi de inmediato al peso anterior, porque la mayoría del peso que se pierde se debe a pérdida de agua en lugar de pérdida de grasa. Además son fuertemente desequilibradas en alguno o varios nutrientes principales, por lo que pueden además provocar problemas físicos como desmayos, deshidratación, etc. Esta es la razón por la que no se pueden seguir por más de una semana.

Con frecuencia se recurre a dietas que no surten efecto, ya sea por cansancio, porque nos hacemos trampa o simplemente porque toman más tiempo del que nos interesa. Por eso, mejor que dietas, si lo que deseas es adelgazar en forma saludable lo recomendable es cambiar los hábitos alimenticios. Deja de lado los alimentos con grasa o con alto contenido de azúcar y cámbialos por frutas y vegetales frescos o cocidos al vapor. La sal tampoco es saludable porque produce retención de líquidos. Puedes sazonar con muchísimos condimentos variados.

Por último, si bien una correcta nutrición es sumamente importante para perder peso, para adelgazar en forma saludable es indispensable realizar ejercicios para quemar grasa más rápido. No es preciso ejercitar todos los días, y es un mito que debas transpirar para quemar grasas. Con 20 a 30 minutos cada dos días de algún deporte aeróbico como nadar, hacer bicicleta, fútbol o incluso bailar, es suficiente para adelgazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario