Una alimentación para aumentar volumen muscular no solo debe estar canalizada a máximo consumo de proteínas, este puede ser una de las deficiencias mas populares de los deportistas en cuanto a su salud, y más aun en quienes son novatos y desean esculpir un cuerpo robusto.
Los carbohidratos son la raíz de la producción de energía, es por ello que se debe balancear los grupos de alimentos para asimilar un proceso por el cual el catabolismo sea eludido a toda costa, pero no con solo proteínas. Si agregamos pastas, productos integrales como las tostadas, galletas, arroz, etc., nuestro cuerpo tendrá los aportes para disposición futura en forma de glucogeno y con la actividad no hay quiebre en ello.
Pero si no se realiza la actividad necesaria para alentar el crecimiento muscular, estas se convertirán en grasas rápidamente. En un atleta o persona que practica un deporte como mínimo estos productos son ideales en una alimentación para ganar masa muscular puesto que sucederá el primer caso, más no el segundo explicado.
Los carbohidratos complejos con los que mas duran dentro del organismo para ser digeridos es por ello que son mejores a la hora de crear músculos, y su contenido en fibra y vitaminas que son excelentes porque ayudan tanto a la introducción de nutrientes dentro de la celular, como de que se produzca un buen metabolismo gracias a la fibra.
Son amigos grandiosos los carbohidratos, se cree que es mejor llevar una proporción de 50-45% para los glúcidos en primer lugar y proteínas en segundo. Pero también se debe hacer buen uso de lo que comamos de ellos, por ejemplo la frutas debemos tomar 2 raciones por días, y los productos de pastelería y frituras solo consumir uno que otro día para no generar por supuesto las grasas malignas para nuestra salud y que retrasarían los beneficios de nuestra alimentación para aumentar volumen muscular a la medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario