Cada año, 14 de febrero se celebra como un día para el amor, el intercambio de regalos, promesas de eterna pasión, y mucho más. La pluma inspirada para escribir poemas por su amor y admiración a la mujer de sus sueños mientras que otros sólo van a las tiendas y comprar versos disponibles en el mercado.
San Valentín significa dulces, chocolates, perfumes, corazones rojos, globos y mucho más. ¿Te has preguntado cuando la primera celebración se originó? Bueno en la antigua Roma, febrero anunció la llegada de la primavera un tiempo para el rejuvenecimiento, la fertilidad y el crecimiento.
En la antigüedad, romanos celebraban en febrero un festival en honor al dios de la fertilidad que les remitió la progenie y garantizar una cosecha de dios. En Roma, 15 de febrero se celebra como la fiesta de Lupercalia y el 14 como día de fiesta en honor de Juno la reina de los dioses y las diosas romanas febrero En la víspera de Lupercalia se llenó un frasco de vidrio hasta el borde con "tarjetas" en la que se escribieron los nombres de todas las niñas elegibles. Entonces los jóvenes daba a cada uno una tarjeta de la jarra y la muchacha cuyo nombre estaba en la misma iba a ser su compañera para la celebración.
Mucho más tarde en el siglo tercero A. C. cuando el emperador Claudio II gobernó Roma vivía un sacerdote llamado San Valentín. Y cuando Claudio aprobó un decreto que los hombres jóvenes en su imperio no se casaran, Valentine lo desafió y empezo a consagrar el matrimonio en secreto. Fue condenado a muerte y enviado a prisión. A la espera de su ejecución Valentín escribió una carta a su amor y la firmó "de tu Valentín". Después de su muerte Valentín se convirtió en un mártir y un santo y era conocido popularmente como San Valentín.
Maravilloso leyendas se tejen en torno del Día de San Valentín. A la gente de Gales jóvenes intercambiaron regalos como cucharas de madera, que la mano fueron talladas con decoraciones de corazones y de los agujeros correspondientes. La decoración transmite "tú tienes la llave de mi corazón o para desbloquear mi corazón."
Al igual que empresas como Hallmark que venden tarjetas de San Valentín en el siglo 15 la gente compraba libritos con el verso en ellos --- que luego hizo sus propios "valentines" utilizando el verso para expresar sus pensamientos. Por ejemplo, una tarjeta de San Valentín podría tener el dibujado a mano ilustración de un caballero y su dama con el dios Cupido de disparar flechas amor en el corazón del caballero.
Desde entonces, con siglos y los gustos cambiantes de la celebración ha adquirido nuevos matices con los hombres jóvenes y las mujeres, los niños, así como las parejas mayores creando nuevas maneras de celebrar y declarar su amor eterno!
No hay comentarios:
Publicar un comentario