14/4/11

Papiloma Humano En Hombres Vacuna

Papiloma Humano En Hombres Vacuna

Estamos, quizas algunos, muy acostumbrados a escuchar sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH) asociados con el cáncer de cuello uterino en las mujeres. Pero esta enfermedad de transmisión sexual pueden causar problemas en los hombres también, incluyendo las verrugas genitales y algunos tipos de cáncer.

Afortunadamente, ahora los hombres también pueden ser vacunados para prevenir el contagio y la propagación del virus. Siga leyendo para conocer su información porque, como siempre, la salud sexual es un asunto de dos.

Al hablar del Virus del Papiloma Humano (VPH), muchas personas piensan que es puramente femenino. Tal vez porque esta enfermedad de transmisión sexual por lo general es más frecuente en las mujeres, y también porque algunos tipos de este virus son los que causan el cáncer del cuello uterino o cáncer cervical. Es por eso que una gran cantidad de conocimiento sobre el VPH se ha dirigido hacia las mujeres, también, porque hace unos años aprobó la primera vacuna (Gardasil) para prevenir el desarrollo del cáncer de cuello uterino.

Aunque se sabe que los hombres pueden ser portadores del virus del papiloma humano que pueden causar problemas, no se han centrado muchos esfuerzos para crear conciencia entre los hombres. Muchos creen erróneamente que los hombres no tienen síntomas por el VPH, pero esto no es cierto. También pueden desarrollar verrugas genitales y algunos tipos de cáncer, el ano y el pene.

Según un estudio realizado en 1997, el VPH es probablemente la enfermedad de transmisión sexual más común de todos. Hay más de 40 tipos de virus que pueden infectar los genitales de hombres y mujeres, así como la boca, la garganta o el ano. Millones de personas en todo el mundo están infectadas y ni siquiera lo saben, porque el VPH rara vez causa síntomas evidentes.

Por lo tanto, la prevención debe ser aplicado en forma similar a ambos sexos. Al igual que en las mujeres, la vacuna se recomienda para los hombres de entre 9 y 18. Lo ideal sería aplicar la vacuna antes de que la actividad sexual de una persona comienze.

Un estudio recientemente publicado por el New England Journal of Medicine reporta sobre los adolescentes y jóvenes que recibieron la vacuna Gardasil contra el VPH redujeron su riesgo de contraer el virus que se transmite por contacto sexual y ayuda a desarrollar verrugas genitales.

Para el estudio, 4.000 hombres fueron reclutados sexualmente activos entre 16 y 26 años de edad y tres vacunas se les aplicaron de Gardasil. Sólo el 0,5% de los hombres que recibieron la vacuna con el compuesto activo desarrollaron verrugas genitales a menos de 3 años. Sin embargo, el 2,8% de los participantes del estudio que recibieron la vacuna con placebo (es decir, que no tenía principio activo que se utilizó como control), desarrollaron verrugas causadas por el VPH en el área genital.

Otro estudio relacionado con el virus del papiloma humano (VPH) y el hombre, publicado en la revista The Lancet, informa que más de la mitad de los hombres sexualmente activos son portadores del virus.

Por lo tanto, es muy importante que se vacunen. Si bien hay menos hombres con el virus, menos mujeres se exponen a contraerlo. Es un beneficio que vale la pena para ambos.
Además, los datos revelaron que los hombres que han tenido más de 10 parejas sexuales, tenían el doble de infecciones causadas por el VPH que aquellas que tienen una vida monógama.(ver infecciones vaginales)

Si usted es un hombre, pregúntele a su médico acerca de esta vacuna para prevenir el VPH y cualquier duda que tenga acerca de cómo tener una vida sexual saludable. Recuerde que debe utilizar un condón correctamente cada vez para protegerse durante las relaciones sexuales (a menos que estés en una relación monógama con una persona no infectada y que sólo esta contigo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario