Julia está decidida a comenzar una rutina de ejercicios. Se cansó de su vida sedentaria y recuerda con nostalgia hoy su adolescencia, fue una atleta que corría todo los días sin agotarse. Sin embargo, desde su entrada en la universidad y que luego consiguiera un trabajo, Silvia se escondió detrás de la excusa famosa "no tengo tiempo" para hacer ejercicio desplazándolo a lo último de sus prioridades.
Por lo tanto, su solución para este año es hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana. Pero cuando se inscribió en el gimnasio para una clase de kickboxing, se sorprendió porque después de 5 minutos de comenzar la clase estaba sin aliento. Por lo tanto, su entrenador sugirió una prueba de capacidad física, para de esa manera, ser mas realista y sus entrenamientos y hacer un seguimiento de su progreso.
Una prueba simple de 4 pasos, creado por un programa llamado "President's Challenge" (desafío presidente) que es parte de la Consejería Presidencial para los deportes, la nutrición y estado físico de los EE.UU. y promueve un estilo de vida saludable, puede servir para ver su estado físico. Toma nota y ponte a trabajar!
-Mida su estado cardiovascular: Hacer una caminata de una milla o 1.6km. Registre el tiempo que te tomó hacer esa caminata y tu pulso deberás medirlo antes y después de la caminata.
-Mida la resistencia muscular, podrás hacerlo al contar cuantas lagartijas puedes hacer en un minuto, como? ok, aquí te diré como lo puedes hacer:
Pon tu cuerpo de forma que veas el piso(baca abajo). Te apoyas en los pies o de rodillas, dependiendo de su condición física. Mantener la espalda recta, los brazos apoyalos, de manera que lo puedes extender. Doble sus codos y baja el pecho hacia el suelo, pero detente antes de que tu cara golpee el suelo. Empuje hacia arriba con los brazos para volver a la posición inicial. Registra el número de flexiones que pudiste hacer durante ese minuto.
Evalúe su flexibilidad, consiga un metro y ponlo en el suelo. Aseguralo con cinta donde dice 38 cms. (15 pulgadas) y coloque las plantas de los pies de esta esa marca. Pídele a alguien que te agarre tus rodillas para que no las dobles, entonces inclinate hacia adelante lo más que pueda. Repita varias veces y toma nota de tu mejor marca. Mire la foto
Mide tu estatura, tu peso y tu cintura. Vas a calcular tu índice de masa corporal (IMC, que se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros (IMC = peso [kg]/ estatura [m2]) para ver si tu peso corresponde a lo normal para tu estatura.
Usted puede compartir sus resultados con su médico o con su entrenador personal. Así que ya sabrás qué áreas, son mas débiles y que otras mas fuertes, así puedes atacar mas fuertes las débiles, ya sabes, tomar nota de tu progreso en ellas.
En Este Sitio puede introducir sus datos para dar un informe. Sin embargo, es sólo en Inglés. Si tu hablas ese idioma, puede ser útil. Si tu no habla Inglés, te sugiero compartir los resultados con alguien que se especializa en el tema, ya sea su médico o un entrenador profesional.
De cualquier manera, hacer un seguimiento de su progreso en el ejercicio que haces es una gran manera de mantener la motivación y mejorar su condición física. Así que los invito a hacer que se sintiera orgulloso de sus logros y decir con plena confianza del mundo que está en forma.
No se olvide de acompañar a cualquier programa de ejercicios con una dieta sana y equilibrada. Es la mezcla ideal para la salud y forma.
Estos son solo algunas pruebas de resistencia fisica sencillas que puedes hacer en casa...para mas información visita tu entrenador o tu médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario