9/4/11

Edulcorantes Artificiales Para Una Vida Saludable

Edulcorantes  Artificiales Para Una Vida Saludable
Edulcorantes  Artificiales Para Una Vida Saludable
Los edulcorantes artificiales son una buena alternativa para aquellos que sufren de diabetes. ¿Qué tipos de edulcorantes artificiales existen y cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿Tiene que tener algún tipo de precaución para comer? En este artículo te hablare de los edulcorantes artificiales y su impacto en la diabetes.
Tome nota!

"Azúcar o edulcorante?, Por lo general, esto siempre le dedimos al camarero o el mesero al hacer el pedido o la orden de servicio. Para las personas con diabetes que no quieren tomar ningún alimento o bebida azucarada, lo mejor es la segunda opción. Ahora, todos los edulcorantes son iguales o hay algunos que son más apropiadas que otras?

Afortunadamente para aquellos que deben limitar su consumo de azúcar, hay varias opciones para endulzarte la vida y tus comidas artificialmente. Mientras que el papel es el mismo (sustituto del azúcar para endulzar alimentos y bebidas), las características son diferentes en cada uno de ellos.

Las más conocidas son:

    Sacarina: un clásico de los edulcorantes artificiales. Descubierto en 1879, la sacarina es 300 veces más dulce que el azúcar y pasa a través del cuerpo sin dejar rastro, ya que no aporta calorías. Puede ser utilizado para los alimentos calientes o fríos. Se recomienda evitar durante el embarazo y la lactancia.

    El aspartame, el edulcorante fue descubierto accidentalmente en 1965 por un químico en busca de un medicamento contra la úlcera, y sólo fue aprobado para su uso en la década de 1980. El aspartame es 180 veces más dulce que el azúcar y proporciona muy pocas calorías. Se puede utilizar los alimentos calientes o fríos, pero puede perder parte de sus propiedades edulcorantes a temperaturas elevadas.

Este edulcorante ha sido cuestionado por algunos usuarios que dicen que causa dolores de cabeza, mareos, náuseas, fatiga y otras sensaciones. Sin embargo, existe una amplia variedad de estudios que muestran que el aspartame es inocuo para el cuerpo cuando se utiliza en dosis normales. Sólo una advertencia: las personas con una enfermedad hereditaria llamada fenilcetonuria, debe evitar este edulcorante artificial.
    
    El acesulfame-k, descubierto casi por casualidad en 1967, este edulcorante es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar y se puede utilizar en los alimentos fríos y calientes. También es estable al calor, es decir, no pierde sus propiedades por la acción del calor, que puede ser utilizado para cocinar y hornear.

    La sucralosa, el edulcorante artificial descubierto en 1976 se deriva de azúcar y es 600 veces más dulce que esto (el doble de la sacarina). La sucralosa es el único endulzante sin calorías hecho del azúcar y se utiliza en sustitución de las bebidas de bajas calorías y alimentos procesados. Como acesulfame-k, se puede utilizar en platos fríos y calientes se pueden incluir en cocinar y hornear. Muchos alimentos procesados ​​y bebidas dietéticas que contienen.

    Ciclamato: Este edulcorante es 30 veces más dulce que el azúcar, pero su uso ha sido prohibido en los Estados Unidos, ya que en 1970 se demostró que habían causado cáncer de vejiga en animales.

La ventaja de los edulcorantes artificiales como en el caso de los pacientes diabéticos es que no elevan el nivel de azúcar en la sangre y no cuentan como carbohidratos o grasas en la dieta de intercambio. La comida en la que se mezclan, por supuesto, si proporcionan calorías, asi que tienen que mirar los ingredientes. Como todo en la vida, usted debe utilizar edulcorantes con moderación.

Con estos datos, cuando el mesero (a) te diga que, que prefiere no ya no solo podras decirle si quieres un edulcorante, sino también ya podras especificar de qué tipo. Y cuando estes eligiendo sus bebidas y alimentos en el mercado, también puede pasar dos minutos para leer el detalle de sus componentes del modo que podras elegir de forma inteligente la opción que prefiera.

Recuerde que si usted tiene preguntas sobre el uso de edulcorantes o endulzantes artificiales y la diabetes, usted debe consultar a su médico. Él o ella le puede decir qué es lo mejor para ti, y la forma en que usted puede llevar una vida saludable con diabetes.

Gracias…
Andrés Ramírez – Escritor del Libro Gratuito:
“La Fórmula Ideal Para Perder Peso”

2 comentarios:

  1. Los edulcorantes puedes engordar?
    parcilaa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. si los usas con moderacion, no, auque ellos tienen poca o nula calorias, por lo tanto es casi imposible que usandolos suba de peso por su causa...saludos
    Te recomiendo este que no es artificial este es natural...sin ninguna contraindicacion
    stevia

    ResponderEliminar