4/2/11

Consejos Y Ayudas Para Dormir Mejor

Valeriana

La valeriana es una de las ayudas naturales para dormir mejor que se han utilizado durante siglos como remedio natural. Por toda Europa se puede comprar en muchas tiendas y es cada vez más popular en los EE.UU. A diferencia de otros productos para mejorar el sueño , no se entiende completamente cómo funciona la valeriana, pero los estudios sugieren que su funcionamiento se basa en calmar el neurotransmisor GABA, que es como funcionan muchos fármacos de receta médica. A diferencia de otras ayudas par dormir mejor, se cree que la valeriana no causa adicción o sensación de estar "drogado" o aletargado al día siguiente.

Melatonina

Una de las más populares ayudas para dormir es la melatonina. Funciona de maravilla para las personas que han tenido una interrupción en su ciclo de sueño, tales como hacer un viaje con cambio horario drástico o al trabajar en horarios cambiantes o rotativos. La Melatonina se encuentra de forma natural en el cuerpo ya que la produce el cerebro a medida que se acerca la hora de dormir. La melatonina es lo que nos permite ralentizar los procesos corporales y quedarnos dormidos.

Kava

Conocida por sus propiedades anti-ansiedad, la kava puede ser útil si su insomnio es causado por el estrés o la ansiedad. Hay que tener precaución cuando se toma kava ya que existe cierto riesgo de lesiones hepáticas graves si no se toma el suplemento de acuerdo con las instrucciones.

Relajación

No todas las ayudas para dormir mejor requieren de una píldora. Con ciertas técnicas de relajación puede usted llegar muy lejos en cuanto a dormir mejor. Por lo general, requieren al menos 20 minutos de dedicación antes de acostarse, e incluyen:
Visualización. Se imagina un lugar relajante, centrándose en todos los detalles con todos sus sentidos. Mientras más viva y real sea la visualización, más eficaz será.
Meditación. Al relajar paulatinamente todas las partes de su cuerpo y meditar, se puede conseguir que las ayudas para dormir mejor sean más eficaces.
Yoga. El yoga utiliza la respiración, la meditación, y los estiramientos para ayudarlo a relajarse.

Comer bien: Una poderosa ayuda para dormir mejor

Incluso las mejoras ayudas para dormir no funcionará si su dieta no es propicia. Tenga cuidado con la cantidad de cafeína que toma en un día, ya que la cafeína es bien conocida por causar problemas con el sueño. Evitar el azúcar también puede ayudar, ya que comer azúcar le da un subidón de energía que dura poco, seguido de un bajón desagradable. Coma alimentos que le ayuden a dormir, tales como aquellos que contienen triptófano y magnesio. Estos pueden ayudarle a obtener un mejor sueño nocturno.

Hay muchas soluciones para dormir mejor que puede probar si tiene dificultades para conciliar el sueño por la noche. Es posible que estas ayudas naturales del sueño puedan funcionar igual de bien, si no mejor, que las drogas de prescripción y sin que se sienta usted somnoliento y atontado a la mañana siguiente al levantarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario