Aunque el sobrepeso y la obesidad son enfermedades que afectan cada vez a mayor cantidad de personas en el mundo, hay también personas a las cuales les cuesta mucho subir de peso, sienten que están demasiado delgadas y buscar la manera de subir unos kilitos más. Muchos chicos además quieren dejar de ser "el flaquito" y ganar peso y musculatura.
Pero existen dos maneras de aumentar de peso, la primera, es acumular tejido adiposo. Esto podría resultar poco saludable, ya que el aumento de tejido graso en el cuerpo aumenta los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes, entre otras patologías.
La segunda manera, y la más saludable, es consumir alimentos sanos para subir de peso, y aprovechar estas calorías para aumentar la masa muscular. Esto se logra incorporando a tu dieta para subir de peso, algunos alimentos específicos, y acoplando a este plan de alimentación, ejercicios de musculación.
Dentro de los alimentos que debes agregar a tu plan para subir de peso, tenemos los siguientes:
- Pasas de uva: dos o tres puñados diarios. Aportan buena cantidad de calorías.
- Bananas, papaya, higos: tres porciones por día. Son las frutas con mayor contenido de azúcar.
- Frutos secos: nueces, almendras, avellanas, pistachos, maní. Aportan calorías, vitaminas y minerales.
- Batidos que contengan leche, yogur o helado, más una fruta, más proteínas de suero de leche en polvo. Estos batidos son ideales para recuperar energías luego de los ejercicios.
- No olvides incorporar porciones extra de proteínas a lo largo del día: en forma de clara de huevo, carnes, pescado, jamón, queso o lácteos.
Los ejercicios que debes realizar para ganar masa muscular y subir de peso de manera saludable, son ejercicios de musculación, en especial con pesas. Las máquinas no son tan eficientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario