1/2/11
¿Por Qué Para La Mujer El Sexo No Es Casual?
Si le prometes a un hombre sexo, ya sea tácita o directamente vas a tener su atención, sin duda… Lamentablemente pocas veces es solo su atención lo que buscamos, lo que queremos es su corazón ¿cierto?
Tener sexo con un hombre no lo va a hacer enamorarse de ti ya lo dijimos: entregar el tesorito para conseguir novio no te lleva a nada; te va a involucrar a ti sentimentalmente con él y a el lo puede hacer perder el interés que tiene en ti. Recuerda que el tiempo que tienes para interesar a un hombre en ti como persona (no como alguien con quien tener sexo) es el tiempo que tardes en irte con él a la cama. Si para entonces no te conoce, es probable que ya no le interese hacerlo (ese es su principal objetivo y ya se lo diste).
Algunas mujeres inician el sexo casual para tener intimidad y evitarse el desgaste emocional que implica una verdadera relación.
Otras lo hacen por acercarse a un individuo determinado, fingiendo que para ellas el sexo no tiene importancia, hasta que un día se dan cuenta de que ya se super enamoraron de con un hombre que no las ve como nada más que una "amiga con derechos", " "amiga cariñosa" y en el peor de los casos golfa. Y ahí es donde vienen las lágrimas, reclamos y frases como: "es un patán", "qué poca madre!!! Nada más me uso", "no sabe tratar a una mujer", bla bla bla.
SEÑORAS: ¿por qué patán? Qué poca madre… ¿de qué? Se suponía que tú también lo estabas usando a él, por eso era "sexo casual" y tan sabe tratar a una mujer que por eso le lloras tanto. Si nunca mencionaste tus sentimientos para no asustarlo e iniciaste tus encuentros de sexo sin compromiso, esperando secretamente que se convirtieran en otra cosa, la que no fue honesta eres tú… ¿en qué universo lo convierte eso en patán? Estás molesta de que no lo pudiste manipular por medio del sexo y eso era bastante predecible.
Algunas otras lo hacen porque las han lastimado en el pasado y creen que mantener el sexo a nivel "casual" va a evitar mágicamente que algún infeliz la vuelva a lastimar.
Bueno, para quienes lo ven así: NO puedes evitar ni que te lastimen, ni el sentirte rechazada reduciendo tu relación con los hombres a encuentros sexuales casuales. El amor duele, no siempre, pero en ocasiones y mientras tengas pareja estás expuesta todos los días a que te lastimen… ¿cuántas cosas crees que se han perdonado tus tíos los que acaban de cumplir 40 años de casados? ¿cuántas veces se habrán lastimado el uno al otro en tantos años?
Aún si te dices a ti misma que no hay sentimientos de por medio o que no estás involucrada de ninguna manera que no sea física, las mujeres estamos "cableadas" o construidas por nuestro ADN para desarrollar lazos cuando tenemos relaciones sexuales. Estamos hechas para embarazarnos, lo que nos hace no estar buscando variedad sino calidad en la pareja. Ojo, no digo que seamos monógamas naturales, porque de hecho no lo somos, pero eso es otro tema…
Cuando tienes relaciones sexuales con un hombre, tu cuerpo secreta oxitocina, también conocida como la "hormona del amor" (también se produce al parir para aminorar los dolores de parto, evitar hemorragias y durante la lactancia), esta hormona combinada con el estrógeno (hormona femenina) produce un efecto muy fuerte cuyo resultado es crear lazos afectivos. Así es como mágicamente queremos a nuestros hijos desde el momento que nacen y los vemos hermosos (aún cuando todos sabemos que los recién nacidos son horribles).
Sí ya sé que los hombres también secretan oxitocina durante el orgasmo, pero desafortunadamente para las mujeres, los altos niveles de testosterona de los hombresreducen casi al mínimo el efecto de la "hormona del amor". De hecho es por la testosterona que después de alcanzar el orgasmo, los hombres o se quieren dormir o bien necesitan algo de espacio, mientras que nosotras lo que queremos es platicar y desnudar nuestras almas.
Por eso hay tanto infeliz que va de picando de flor en flor sin remordimiento ni sentimiento alguno.
Claro que hay mujeres que sí manejan muy bien el sexo casual y muy probablemente se deba a que producen más testosterona que la mayoría de las mujeres (y tienden a comportarse como hombres en todos los aspectos de su vida) o bien su psicología es más fuerte que su biología.
Los hombres están programados para buscar variedad sexual para asegurar su reproducción la continuidad de su línea genética (como si fueran lo máximo… de verdad hay tipos que no sé como para qué se quieren reproducir) y en su minúscula cabeza (si la chiquita, con la que piensan cuando quieren sexo) creen que la variedad de parejas es la mejor opción. Por eso, para ellos el sexo puede ser un acto puramente físico que nada tiene que ver con los sentimientos.
Y antes de que brinquen las que han prosperado en la conquista de un hombre por medio del sexo… no he dicho que no es posible, digo que es poco probable, toda regla tiene excepciones. Ah y no necesariamente es porque seas una maestra es las artes eróticas, puede que lo hayas agarrado en un momento emocionalmente difícil o bien es un cuate cuyos niveles de testosterona están por debajo de lo normal, también puede que sea alguien que no sabe estar solo y estuviste en el lugar correcto en el momento correcto.
La intimidad física es muy fácil de lograrse con un hombre, no así la emocional, esa es un verdadero reto, por eso es muy arriesgado empezar por lo que más le importa, no perdón, por lo UNICO que les importa: el sexo.
Por supuesto que el sueño dorado de los hombres es una ninfómana, pero con otra serie de cualidades que lo ideal es que las conozca ANTES de que le entregues "tu flor".
Tomarte tu tiempo antes de acostarte con él tiene sus recompensas y aumenta la probabilidad de que no seas la única que se involucra emocionalmente. Esto no es ni machista, ni ni arbitrario, ni anticuado, ni mi opinión es BIOLOGIA, peléate con ella.
Total que los hombres ni tan cerdos (no puedo creer que acabo de escribir eso) y las mujeres ni tan buenas y lindas… es cuestión de hormonas.
La Dra. Terry Crenshaw (psicóloga y sexóloga) en su libro "The Alchemy of Love and Lust" (que les recomiendo ampliamente a las personas de todo el universo –debería ser obligatorio- y que usé como bibliografía para este post) dice que muchas veces nos ahorraríamos mucho sufrimiento y años de terapia si le preguntáramos a Darwin –sí a Charles- en lugar de a Freud… sí, Sigmund.
Dato Adicional: A los hombres les gustan las caderas redondas porque el "cavernario" que llevan dentro les dice que eso quiere decir que tu cuerpo es apto para gestar un bebé ; y las boobs grandes (cerdos) que no le faltará alimento a sus críos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario