El cuerpo humano necesita enería para su existencia, esta se obtiene de los alimentos que ingerimos, aparte de energía, el organismo necesita de vitaminas y minerales, pero estos no aportan energía al cuerpo. Cuando el aporte de esta energía en el cuerpo es mayor a lo que se consume entonces el cuerpo tiende a ganar peso y a engordar.
Hay 4 elementos que nutren al cuerpo humano de energía, sólo 3 de ellos aportan nutrientes, los carbohidratos, las proteínas y las grasas, el cuarto es el alcohol que sólo aporta energía en forma de calorías sin aportar nutrientes.
**REPORTE GRATUITO: Cómo Perder Grasa Más Rápido
en solo pocos Días. ¡Garantizado! Haz
Clic Aquí y Descárgalo AHORA
Los alimentos que son quemados en las diferentes etapas de transformación, producen calor y energía, cada uno de los elementos posee una potencia calórica distinta al ser consumidos por el cuerpo. Los diferentes alimentos que consumimos por lo regular no son puros, muchas veces proteínas, grasas e hidratos de carbono en diferentes proporciones además de agua, enzimas y sales minerales. Para conocer el valor en calorías de los alimentos se necesita consultar una tabla para tal fin, que especifica los valores en proporción de los elementos que se encuentran en cada alimento y que indique cual es su valor en calorías total.
Cuando el cuerpo está en reposo el consumo calórico es mínimo y a medida que se incrementa la actividad física este consumo aumenta proporcionalmente, además las necesidades de energía varían de un individuo a otro dependiendo de múltiples factores tales como la edad, el peso, la altura, el sexo, la raza, la constitución, su temperamento y metabilismo aparte de otros más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario