Los síntomas del herpes genital en hombres pueden ser tanto a nivel general como a nivel local, empecemos detallando un poco estos dos principales puntos.
A nivel general, los síntomas del herpes genital en hombres suelen ser confundidos con los síntomas de un resfriado común, debido a su similitud e intensidad, síntomas como fiebre, cansancio, debilidad y malestar general pueden no advertirnos de que estamos siendo atacados por el herpes, sin embargo el herpes también desarrolla algunos síntomas a nivel local, es decir en los genitales, que pueden servir para identificar el brote de herpes.
A nivel local, se puede sentir la sensación de hormigueo y escozor en la zona, que sumados a los síntomas generales suelen aparecer muchas horas antes de la aparición de las ampollas herpéticas.
Estos síntomas locales se sentirán específicamente en la zona en donde aparecerá la lesión herpética.
Los síntomas del herpes genital en hombres, suelen ser los mismos que para el caso de las mujeres, no hay diferencias en ningún caso, ya que al igual que en el varón, en la mujer los síntomas suelen desarrollarse antes de la aparición de la lesión.
También es necesario recordar que los síntomas suelen varias su intensidad, en la primera infección del herpes, los síntomas suelen ser intensos, esta intensidad disminuye cada vez más después de cada infección, es por ello que en algunos años, los síntomas pueden no ser tan incómodos como la primera vez, la explicación que se han planteado es que las defensas del cuerpo suelen adquirir con el tiempo un cierto control sobre el virus, debilitando cada vez más su ataque.
Es importante recordar que la primera infección puede ocurrir hasta meses después de haber tenido relaciones sexuales y no siempre suele atacar inmediatamente, ya que un desencadenante suele ser el tener las defensas bajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario