11/3/11

La Salud Integral

Se afirma que la satisfacción, el bienestar y la mejoría de la calidad de vida de las personas y su entorno, son el fruto de un trabajo conjunto de los profesionales sanitarios y la sociedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió a la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.

En Oriente se afirma que no existen enfermedades, solo enfermos.
Algunas investigaciones muestran que buscar acciones como las imágenes positivas, el alivio, la fuerza que da la meditación y el ser positivos pueden contribuir a un sentido de bienestar, a una mejor calidad de vida.

Mejorar su salud espiritual puede que no le cure una enfermedad, pero le ayudará a sentirse mejor, a prevenir algunos problemas de salud, también le ayudará a afrontar una enfermedad y especialmente a evitar llegar a ella.

Identifique lo que en su vida le dan un sentido de paz interior, aliento, fuerza y amor.
Hágase tiempo cada día para hacer cosas que le ayuden espiritualmente. Incluir el servicio comunitario, meditar, relajarse, leer libros que lo inspiren, caminatas en la naturaleza, permanecer un tiempo a solas para pensar, practicar yoga, hacer deporte.

La alimentación es la base principal en el aspecto físico junto a la actividad deportiva para tener una salud fortalecida, la variedad en los elementos que componen nuestra dieta deben ser tenidos muy encuentra, el occidental promedio que sigue una dieta centrada en la carne, tiene todas las posibilidades de enfermar del corazón debido al colesterol y las grasas que asfixian sus arterias.

Una dieta balanceada debe contener gran variedad de legumbres, nueces, frutas, vegetales y semillas.

Procura TU Copia Gratuita Del Reporte Sobre Tecnicas de Alimentacion Integral==>HAZ CLIC AHORA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario