Esto ocurre debido a la ausencia o insuficiente producción de insulina. Es una enfermedad crónica, que dura toda la vida, pero se puede controlar. La diabetes mellitus se conoce como “Madhumeha” en el Ayurved , un antiguo sistema de medicina indio. También se conoce como “enfermedad de ricos” porque la gente obesa , por lo general , se ven más afectados por ella.
Es una enfermedad muy común, que afecta a 150 millones de personas en todo el mundo. Es un trastorno endocrino que causa diversos cambios metabólicos en el cuerpo que conduce a complicaciones graves, como daño a los vasos sanguineos de ojos, riñones, nervios, corazón y sangre. Si se maneja adecuadamente, puede ser controlada, pero si no se controla correctamente, pueden surgir graves problemas. La incidencia de la diabetes está aumentando rápidamente y en poco tiempo el número de personas afectadas por la diabetes se duplicará.
Otra forma de diabetes, conocida como diabetes insípida . Es una enfermedad rara. En este caso, la glándula pituitaria o el hipotálamo del cerebro, funcionan de forma anormal. Esto lleva a la falta de vasopresina, una hormona que controla la cantidad de agua que sale del cuerpo en forma de orina. Así que el riñón no puede retener el agua . El paciente orina en exceso y está extremadamente sediento. La mayoría de los casos de diabetes insipida no se puede curar, pero la enfermedad puede mantenerse bajo control mediante la ingesta de la vasopresina.
La Asociación Americana de la Diabetes ha recomendado un examen médico de diabetes al menos una vez cada tres años. Una persona con alto riesgo debe ser examinada más a menudo. Esto hace que el paciente sea consciente de la enfermedad y las medidas adecuadas que se puede tomar para prevenirlo. El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes y los datos de la encuesta ponen de manifiesto un alarmante aumento del 14% el número de personas con diabetes en los últimos dos años. Han advertido de una inminente “explosión” de la diabetes y sus complicaciones a menos que se tomen medidas para frenar la incidencia de la Diabetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario