¿Que distingue a la sociedad de hoy?
Que quiere todo y lo quiera ya. No busca al largo plazo, todo lo quiere en este preciso momento, ya sea el auto, la casa, el sueldo millonario, terminar la carrera, y claro, perder peso. El gran deseo de todas las personas con sobrepeso u obesidad es tomar una "pastilla mágica" en la noche y amanecer delgados y con una gran figura por la mañana.
Desafortunadamente para todos, perder peso no algo que sucede de la noche a la mañana. Si así fuera, no habría tanta obesidad ni tantos productos que prometen bajar peso en el mercado. Sin embargo, podemos decir que bajar de peso es fácil y algo muy, pero muy simple. "¿Que, entonces por qué no logro bajar de peso después de tantos intentos?" muchos se pueden preguntar.
Todo lo que tienes que hacer para perder peso es comer menos calorías de las que quemas y hacer más ejercicio. Es un enfoque sencillo que si se combina con una buena alimentación y un compromiso al mediano y largo plazo, es imposible no bajar de peso.
Claro, nos gustaría oírlo mucho mejor, con ese toque "mágico" y "milagroso" que los infomerciales de la televisión tienen. Pero no es así, la realidad es la realidad y no tiene que ser algo bonito o que nos guste. De hecho, te lo puse mucho más fácil que otras personas, que dicen que tienes que comer puras verduras y hacer 4 horas diarias de ejercicio por meses o años para bajar de peso.
Olvida eso y mejor apunta muy bien el enfoque sencillo que mencionamos anteriormente.
Si estás implementando una dieta nutritiva, razonable y que incluye los nutrientes que tu cuerpo necesita para quemar grasa y tener un óptimo desempeño, perderás peso, así de simple. No es una fórmula matemática muy difícil de enetender.
No importa cual excusa pongas y por más justificado que sea tu caso, siempre va a ser posible que bajes de peso. Las excusas son solo para huir del compromiso y permancer en la zona de confort. No dejes que esto te pase a ti.
Lo primero que tienes que hacer contigo mismo es aceptar tu situación y ser honesto(a) contigo mismo. Las excusas y la grasa son los mejores amigos, mientras haya una, la otra no podrá faltar. En cuento elimines una, la otra también se irá. Todo depende de ti.
Lo siento si esperabas que te diera algun método nuevo e innovador que te permitiría bajar 20 kilos en una semana. Si eso es lo que esperabas o esperas que te den, lo más seguro es que continues en ese camino de las falsas esperanzas y las excusas, un camino que trístemente no lleva a perder peso.
Recuerda, si consigues comer menos calorías de las que quemas y además hacer ejercicio (de preferencia cardiovascular de intervalos) con regularidad, bajarás de peso si o si. Ten muy en cuenta que no es algo que sucede en pocos días. Si esperas resultados inmediatos, lo más seguro es que renuncies al ver que no aparecen los resultados deseados. Todo a su tiempo
Espero que estos consejos y nuevos enfoques te hayan ayudado para que puedas bajar de peso rápido y de forma real.
Gracias…
Andrés Ramírez – Escritor del Libro Gratuito:
“La Fórmula Ideal Para Perder Peso”
No hay comentarios:
Publicar un comentario