Tomar agua constantemente es bueno ya que mantiene hidratado al cuerpo y al cerebro lo que optimiza las funciones normales de ambos. El problema es la cantidad que se menciona en la mayoría de las publicaciones pues es excesivo , sobre todo si quien la consume padece alguna cardiopatía, hipertensión o disfunción renal.
Si el organismo no trabaja adecuadamente y lo llenamos con agua, vamos a acabar reteniéndolas en las extremidades y en el estómago en forma de edema; y entonces, qué sentido tiene tomar diuréticos para extraer el exceso de líquido si lo seguimos ingiriendo por una moda sin fundamento científico.
2. Entonces, ¿Cómo se cuánta agua debo tomar diariamente que me permita quemar grasa del abdomen?
Si uno se encuentra totalmente sano, deberíamos beber agua cuando tengamos sed o lo creamos conveniente. El propio cuerpo nos da señales, si le hacemos caso permaneceremos bien hidratados.
Esto es lo que mencionamos ya en otras publicaciones, el asunto es comer
cuando tienes hambre y hasta la saciedad, igualmente el asunto es con el agua.
Es como los relojes aunque estén descompuestos dan la hora bien 2 veces
al día, lo mismo hace el organismo, si lo escuchas te dirá cuando es sed
y cuando es antojo de una coca.
3. ¿Qué parámetro usar?Se podría decir que entre 4 a 7 vasos de agua simple al día serían una medida razonable para un adulto de talla mediana. A ésta hay que sumar otros tipos de líquidos que ingerimos como bebidas dulces, café, caldos y frutas.
**REPORTE GRATUITO: Cómo Ganar Masa Muscular Más Rápido Y Haciendo Menos Esfuerzo. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA
Idealmente debemos de llegar a una medida de 2 litros de líquidos al día, en los cuales se suman todas las bebidas, alimentos, y agua simple que consumimos. Si se recomienda que en vez de beber refrescos, bebas agua simple ya que ésta no engorda y es mucho más sana en todos los sentidos..
4. Debemos de tomar agua al tener sed, pero ¿No dicen que cuando ésta se presenta es porque ya hay una deshidratación?
Esto no es completamente cierto ya que existen grados de deshidratación y de sed. No es lo mismo tener la boca seca y beber de inmediato, que estar cinco horas bajo el rayo de sol sin tomar un solo trago de agua. La idea es usar el sentido común . Hay que ser conscientes de qué hemos bebido y comido y que actividades estamos haciendo. Hay que beber agua cuando lo creamos conveniente.
5. Aclarémoslo, ¿Beber agua nos ayuda a acelerar la pérdida de peso o no?
Muchos piensan que lo único que nos hará quemar grasa abdominal o de cualquier tipo es consumir menos calorías de las que normalmente ingerimos, estamos de acuerdo en que se plantee el tema, y nos gustaría agregar que el tema no son las calorías, es que debemos de comer como comen los flacona. En este sentido, el agua no acelera perdida de peso , como se cree erróneamente, así que NO, beber agua no nos hace más delgados .
No hay comentarios:
Publicar un comentario