7/3/11

El Ejercicio Diario Ayuda A Reducir El Riesgo De Sobrepeso En La Mediana Edad

Es difícil evitar subir de peso con la edad ya que nuestra tasa metabólica baja y desarrollamos condiciones o estilos de vida que hacen que sea más difícil mantener un alto nivel de actividad.

Un nuevo estudio ha descubierto que las personas que mantienen un alto nivel de actividad son menos propensos a ganar peso que sus coetáneos, y que las mujeres tienen más éxito que los hombres. Sin embargo, hasta los participantes más activos sucumbieron a los efectos de un metabolismo más lento que acompaña a la mediana edad.

El estudio refuerza la idea de que cada uno debe hacer que la actividad física regular sea parte de su estilo de vida a lo largo de toda su vida, lamentablemente no mucha gente lo hace.
Como parte de una investigación sobre el riesgo cardiovascular, se contó con la participaron de casi 3500 personas, tanto hombres como mujeres, de los que se hizo un estudio de su niveles de actividad física.

Uno de los objetivos era ver si los niveles de actividad de las personas durante su juventud eran suficientes para ayudarles a mantener el peso en la mediana edad, o si tenían que esforzarse más y continuar realizando ejercicio de forma regular.

Al final el equipo de investigación observó que las personas con un mayor nivel de actividad, es decir, 150 minutos de actividad moderada a vigorosa a la semana, fueron los más beneficiados de sus años de duro entrenamiento.

Por sexos, las mujeres que tenían los niveles más altos de actividad aumentaron un promedio de unos seis kilogramos menos que otras en el estudio. Por su parte, los hombres en el grupo de actividad elevada ganaron cerca de tres kilogramos menos que aquellos de baja actividad, posiblemente porque los hombres tienden a sobreestimar sus niveles de actividad, dijeron los investigadores.

En lo que se consideró una alta actividad física en el estudio se incluye ejercicios de ocio tales como el baloncesto, correr, caminar a paso ligero o una clase de ejercicios o actividades diarias como las labores domésticas o trabajos de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario