Son Cosas Mías: El terapeuta de parejas Tomás Angulo propone tres preguntas que nos pueden ayudar a encontrar la verdadera razón de esta apatía sexual. Cuestiónese: desde cuándo le sucede, por qué le sucede y cómo sucede.
¿Tiene poco deseo a partir de alguna actitud que tuvo su pareja? ¿Talvez tenga ahora más carga laboral? ¿O es que el sexo se ha vuelto rutinario?Pregúntese también si el amor ya se acabó o si está atrevesando por una crisis existencial que hace cuestionar su relación. Otras variables para esta disminución del deseo sexual, en palabras de la psicóloga Rebeca Podestá, pueden ser ansiedad, estrés o depresión. "Al haber una disminución de la autoestima, la persona ve afectada su sexualidad y podría dejar de sentirse deseable para el otro; así evita cualquier contacto. Asimismo, si hubo problemas de pareja que dañaron la confianza, el deseo sexual podría mantenerse disminuido hasta que esta no se recupere", señala.
El deseo sexual se vive de distinto modo en hombres y mujeres. Mientras los primeros suelen tener mayor facilidad de separar sexo y amor, ellas- como destacan los especialistas- suelen experimentar el deseo como un todo en el que mente y cuerpo están conectados.
Volver a la Acción:
Luego de este autoexamen es necesario actuar. Angulo propone recuperar los espacios íntimos de la pareja, sin que esto termine necesariamente en un encuentro sexual. Si la causa de esta inapetencia tiene que ver con un aumento de la carga laboral, hay que haceptarlo como una fase que se superará y, mientras tanto, crear momentos que ambos disfruten, como salir a pasear o pasar una tarde juntos. Si la causa tiene que ver con un desgaste en la pareja, hay que haceptarlo y trabajarlo juntoso con la ayuda de un terapeuta.
A Poner en Práctica estas Actitudes:
- Recordar aquello que le agrada del sexo.
- Cambiar la distribución de los muebles, el edredón o los cojines de la cama. No..! no te estoy enseñando a decorar... sino que, quiero que hagas eso para renovar y despertar su espiritu y pasión.
- Busca otro ambiente dentro de la casa para tener intimidad, puede ser un lugar privado como el baño, la lavandería, etc.
- Vestirse seductoramente para una misma (ropa interior sexy, pijama coqueta), sin que esto signifique que tiene que darse un encuentro sexual.
- Juegos y caricias son ingredientes necesarios.
- Ponga en marcha encuentros preliminares sin llegar a la penetración.
http://www.articuloz.com/sexualidad-articulos/el-deseo-sexual-esta-en-crisis-3753705.html
Sobre el AutorKarolina Martinez - Psicóloga
http://www.consejosentimentales.tk
Autor: karolina
No hay comentarios:
Publicar un comentario