Los carbohidratos son la base de nuestra alimentación, y su principal función es proporcionar energía al cuerpo. Además, los carbohidratos contienen proteína que es necesaria para reparar y construir los tejidos. Este grupo está conformado por los cereales, las leguminosas y las verduras harinosas, y lo recomendable es consumir de 6 a 11 porciones diarias, dependiendo de las necesidades calóricas de cada quien. Algunos ejemplos de productos del grupo de los carbohidratos son:
• Los cereales: Se incluyen el arroz, maíz, trigo, avena y los derivados de ellos, como son: tortillas, pan, macarrones y cereales de caja. En este tipo de alimento no se incluyen los que contienen mucho azúcar y grasas como la repostería, los queques y las galletas.
• Las leguminosas: Son aquellos productos como frijoles, lentejas, garbanzos, cubaces, arvejas y soya, entre otros.
• Las verduras harinosas: Aquí se incluyen verduras como papa, ñampí, camote y tiquisque. También plátanos y pejibayes, entre otros.
• Las semillas: Incluyen por ejemplo el maní, las semillas de marañón, las de ayote, la macadamia, el ajonjolí y las nueces.
Tal vez usted encuentre que le es muy fácil consumir alimentos de este grupo, pero ¡cuidado!, existe gran parte de nuestra población que come un exceso de alimentos ricos en carbohidratos, el problema es que en su mayoría son los llamados "carbohidratos simples" que aportan muchas calorías a nuestro organismo como es el caso del azúcar, sirope, gaseosas, mieles, gelatina, jaleas, bebidas alcohólicas y otros. ¡Sí! todas esas cosas que tanto nos gustan y que no está mal comer de vez en cuando, contienen un alto porcentaje de grasa y azúcar. Si usted está tratando de bajar peso, debería evitarlos. Para obtener la fibra que necesita, elija varias porciones al día de alimentos compuestos de grano entero tal como el pan de trigo integral y el cereal de grano entero.
En Realidad Estas Preparado Para Conocer El Porque Un Sigues Sin Poder Quemar Grasa==> Clic Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario