25/1/11

La Dieta Imaginaria Que Ayuda A Perder Peso


Un nuevo experimento demostró que pensar mucho en los alimentos pueden superar su voluntad de crear la sensación de comerlos y en última instancia, reduce la cantidad que usted come cuando te enfrentas a la comida de verdad. ¿No es fascinante? Aquí tenemos más detalles de este hallazgo.

La dieta imaginaria que ayuda a perder peso..."Soñar es gratis", dice el refrán. Y también desarrollar la imaginación: Imagina que estás comiendo el chocolate que a ti tanto te gusta disfrutar y saborear mira como se derrita en sus manos, imagina el helado de tu sabor favorito en la boca, la garganta y, a continuación
la sensación general de placer, imaginar la degustación de la comida que te gusta y por lo tanto la que no te permiten seguir su dieta, como te propones.

Ahora imagina otra vez, una y otra vez y otra vez de nuevo. Por lo menos 30 veces. Usted puede utilizar las fotos si eso te ayuda. Trate de imaginar todos los detalles: sabor, olor, textura de los alimentos, el tamaño de cada bocado, todo.

Entonces, si puede, trate de disfrutar y ver qué pasa. Usted probablemente no va a saltar sobre ese plato tan desesperadamente Exquisito y, en última instancia, comer menos. ¿Por qué? Simplemente porque usted ya ha satisfecho su deseo con la imaginación.

Esta hipótesis fue probada por científicos de la Carnegie Mellon University, Estados Unidos, que reunió a dos grupos de personas y les mostró fotos de dulces de chocolate y queso, un grupo se les dio demasiado y al otro se le dio poca cantidad. Luego les pidió que se imaginen comiendo de nuevo y otra vez dulce o queso, hasta 30 veces. Por último, les dieron alimentos para que pudieran servir y realmente comer.

Acabaron de encontrar que el grupo que había imaginado comer más, en el momento preciso comieron menos, mientras que el grupo que sólo había imaginado comer tres caramelos en lugar de una olla llena de dulces comían más cantidad.

Esto ocurriría debido a la imaginación y que el cerebro libera una hormona llamada dopamina, que crea la sensación de saciedad. Los científicos dicen que no es suficiente solo imaginar la comida rápidamente, sino que tenemos que pensar en cada detalle y ver realmente el acto mismo de comer el alimento para producir esto.

Con este hallazgo, los investigadores noquean a la idea tradicional de que la vista de los alimentos genera más ganas de comer. De todos modos, se trata de un estudio piloto y los expertos advierten que se necesita más información para lograr unos mejores resultados. En principio, esto podría ayudar con un alimento en particular no significa que si ves un helado, no evitaras comer hamburguesas, ya que sólo funciona para el alimento imaginado.

Esta dieta imaginaria que ayuda a perder peso tiene otro hecho muy importante, que algunos especialistas cuestionan es que este estudio se llevó a cabo y ha trabajado con personas sanas que no tiene sobrepeso, pero no fue probado en personas que padecen problemas de obesidad, cuya relación con la comida es completamente diferentes.

Lo mismo es cierto en el caso de las adicciones. Bajo ninguna circunstancia debe intentar esta técnica para evitar el consumo de alcohol, ejemplo, o cualquier otra sustancia adictiva, como la adicción en sí es una condición completamente diferente y debe ser tratada con un  personal profesional en la materia.

Si tu problema son esos pocos kilos o libras de más o los atracones de dulces o entre comidas que te hacen agua la boca, sí, entonces, este nuevo método que ayuda a perder peso es para ayudarte. Seguramente usted sabe en qué pensar, sólo hay que dejar volar su imaginación ... y comer imaginación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario