30/1/11

Beneficios De Las Mandarinas

La alimentación infantil no es tarea fácil en nuestros días, y sobretodo nada sencillo encontrar alimentos que sean saludables y que les gusten a nuestros pequeños. Desde siempre se ha dicho que las mandarinas son la fruta ideal de los niños. Esta asociación puede que tenga sentido en que las mandarinas y los más pequeños comparten similitudes en tamaño, facilidad y buen "corazón".

Dejando las similitudes a un lado, nos gustaría comentar algunos de los beneficios que aportan las mandarinas a los más pequeños, (y a los no tan pequeños), especialmente, ahora que se acerca la estación fría.

Las mandarinas pueden ser un gran aliado en el cuidado de nuestros pequeños. No solo debido a la vitamina C, tan abundante en este cítrico, que nos ayuda a reducir el riesgo de contraer resfriados, sino que ayudan a los más pequeños en el desarrollo de huesos, dientes, músculos, etc... durante la etapa de crecimiento.

También cabría destacar su acción antioxidante, reguladora del transito intestinal y su aportación a la reducción del colesterol en sangre debido a su bajo contenido en sodio. Otros de los beneficios de este cítrico es su ayuda en la absorción de hierro, vitaminas y minerales.

Antes de terminar con este post, me gustaría comentar que su alta aportación de agua y fibra y su bajo poder calórico, hace de las mandarinas una valiosa ayuda para las dietas.

Aunque lo mejor de todo, es su dulce sabor, textura y jugosidad.
Como ya saben con la bajada de temperatura, comienza la época ideal para comprar naranjas y mandarinas a traves de la red.

Saludos y disfruten de la fruta de temporada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario