Los establecimientos de Fast Food ofrecen menús, fáciles de consumir, que satisface el apetito del cliente, comida que debido a su alto contenido en grasas e hidratos de carbono simple, sacian más que otros alimentos.
Menús que incluyen regalos para hacerlos mas atractivos a jóvenes y niños. Sin olvidarnos, de una característica son económicos. ¿Que más se puede pedir?
En Aragón se abren cada vez mas establecimientos de este tipo, tienen una gran demanda por parte de los mas jóvenes y no tan jóvenes, porque cada vez son mas las personas que se acercan a estos establecimientos a degustar este tipo de comida.
¿Pero porque ocurre esto?. Es complicado competir con estas multinacionales, ya que ofrecen productos atractivos, a poco precio, pero si desmenuzados que clase de comida están ofreciendo sin duda no nos sale nada rentable para nuestra salud.
Como todos sabéis un menú estándar contiene hamburguesa, patatas y coca cola, veamos que esconde cada alimento.
El "pan de hamburguesa", redondo, blando y con pepitas de sésamo, contiene grasas vegetales de palma y coco, y se les llama grasas vegetales deshidrogenadas.
Estas grasas, hacen que aumente los triglicéridos que circulan en nuestro organismo, con lo cual aumenta el riesgo de formación de trombos y aparición de problemas cardiovasculares.
Las hamburguesas, esta hecha de carne con gran cantidad de grasa saturada, aumentan nuestro colesterol, se depositan en nuestras arterias, pudiendo llegar a obstruirlas y provocas un problema cardiovascular grave.
Las patatas están fritas con aceite vegetal, en pocos establecimientos están hechas con aceite de oliva, son muy calóricos, y nada recomendable para las personas con sobrepeso y diabetes.
La bebida carbonatada, lleva azúcar, agua y aditivos, contiene lo que se llaman calorías vacías, ya que no aportan ningún nutriente para el organismo, el cuerpo las transforma en grasa, y es un riego para padecer obesidad.
Sabemos que no es bueno alimentarse de esta manera, existen otras opciones más saludables.
En Aragón no solo tenemos la alternativa de comida rápida, si no que tenemos mucha tradición con comida también rápida y cómoda que no tiene nada que ver con la americana, como son las tapas, y los bocadillos muchos de ellos con productos con Denominación de Origen de productos de Aragón, como el jamón de la D.O Jamón de Teruel.
Podeis probar un bocadillo de jamón de Teruel, El Calamochino con aceite de oliva Denominación de Origen Bajo Aragón, Impelte.
O también el bocadillo de queso viejo de oveja del Burgo, con tomate y aceite Impelte Nuevo.
Os podría dar otros ejemplos, uno bien claro es el bocadillo de Ternasco Aragón a la plancha con un toque de aceite de oliva virgen extra macerado con trufa negra, acompañado de unos espárragos verdes y cebolla, puede ser un menú saludable, equilibrado y apetecible.
Y también podemos elaborar tapas diferentes y que sorprendan a toda la familia.
Una tapa que me encanta y muy nutritiva, es la combinación del melocotón en almíbar gourmet de la casa Coquet, con jamón de pato de Tierra Mudejar, se sirve tipo brocheta, esta delicioso.
Más ideas: Taquitos de queso de azafrán de la Carrasca con longaniza Carnica la Corona de Erla, con una base de paté vegetal untado en una tostada, ¡que rico!
Hay tantas composiciones para elegir! Sólo tienes que identificar aquellos ingredientes que mas te gusten; en esta página te proponemos unos cuantos, para que puedas preparar bocadillos y tapas estupendos en poco tiempo y mucho más sanos que los Fast Food (¿o se llamaba Fat Food?) y de nuestra tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario