28/1/11

Subir Masa Muscular – 10 Consejos Que Te Ayudarán A Aumentar El Tamaño De Tus Músculos

1. Los ejercicios ideales para subir masa muscular son los que implican levantar un cierto peso repetidas veces, hasta que el músculo sienta el esfuerzo.

2. En cualquier gimnasio puedes encontrar aparatos y pesas destinados a este tipo de ejercicios, diseñados para ejercitar cuádriceps, gemelos, espalda, brazos, pectorales, hombros, etc. Es importante aprender correctamente a hacer cada ejercicio, ya que una técnica adecuada ayuda a evitar lesiones y hace que aproveches mejor el ejercicio.

3. Para empezar, elije uno o dos ejercicios para cada grupo muscular, y hazlos todos en el mismo día de entrenamiento. Con esto lograrás tonificar tu cuerpo de manera pareja.

4. Lo ideal es que logres hacer dos series de ocho o doce repeticiones, para cada ejercicio, y que te cueste un poco terminar las series. Si las terminas sin esfuerzo, es que estás usando poco peso. Si no logras terminarlas, debes disminuir la carga.

5. El descanso es muy importante para subir masa muscular. Cuando el músculo está en reposo, las fibras musculares dañadas son reparadas, y en este proceso de reparación el músculo crece. Sin descanso no hay crecimiento, así que si eres principiante, no debes entrenar más de dos o tres veces por semana.

6. Una alimentación adecuada es fundamental para que los músculos puedan crecer. Debes ingerir entre 500 y 1000 calorías extra por día.

7. El 60% de estas calorías deben ser alimentos ricos en carbohidratos: leche, yogur, bananas, higos, uvas, avena, arroz integral, copos de maíz, etc.

8. El restante 40% deben ser alimentos ricos en proteínas: carnes rojas magras, pollo, pavo, pescados, claras de huevo, productos lácteos.

9. Algunos deportistas deciden complementar su alimentación con suplementos que contienen creatina, glutamina, proteínas de la leche, varias vitaminas y minerales.

10. Si bien estos suplementos ayudan a subir masa muscular, lo fundamental es que tengas constancia con los ejercicios y te alimentes correctamente. En un par de meses comenzarás a notar los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario