Autor: Kaizen Fernando
Cuando usted se pone la meta de bajar de peso, lo primero que hace es buscar una dieta. Muchas veces las dietas de los famosos son las que usted elige, pero en general estas dietas son estresantes para el cuerpo.
Por otro lado seguramente, usted comienza un plan de ejercicios físicos, se anota en un gimnasio y al principio va con mucho entusiasmo. A medida que pasan los días y el dolor aparece y los resultados no aparecen rápidamente como lo esperaba, usted deja de ir al gimnasio y abandona la dieta porque las tentaciones y la ansiedad por la comida son muy grandes.
En los últimos años se hizo muy popular una técnica llamada EFT que significa Técnicas de Liberación Emocional. GaryCraig el creador de EFT dice que esta técnica tiene excelentes resultados para la pérdida de peso y es muy importante incorporarla en todo programa para reducir de peso.
Existen dos grandes beneficios:
1. Simplemente usando EFT se reduce la inmediata ansiedad de comer cuando usted no tiene apetito. Esto es de gran ayuda para perder peso.
2. El éxito de EFT para adelgazar es debido a la habilidad de encontrar y terminar con las verdaderas causas de sobrepeso. Lo más importante es el uso de la comida como tranquilizante y la ansiedad por problemas emocionales no resueltos.
Adelgazar rápidamente resolviendo conflictos emocionales
De acuerdo a estudios, el comer debido a problemas emocionales es la práctica de consumir grandes cantidades de comida como respuesta a sentimientos en vez de alimentarse porque se tiene apetito. Los expertos estiman que alrededor del 75% del abuso de las comidas es causado por emociones negativas.
Depresión, soledad, enojo y la bronca, ansiedad, frustración, estrés, y los problemas de relaciones interpersonales o baja autoestima van a resultar en abuso de la comida y por lo tanto no permitirán adelgazar.
Mientras la persona no se enfrente con sus emociones negativas como ser la bronca, el miedo, la culpa y otro tipo de emociones, no podrá superar su necesidad de abusar de la comida y el sobrepeso permanecerá, pero sobre todo saboteará inconscientemente todo intento de continuar con un programa bajar de peso.
Por esta razón muchas dietas para bajar de peso fracasan a la larga. Las personas pueden adelgazar con estos programas pero como los temas emocionales no resueltos están presentes, el sobrepeso permanecerá.
La Técnica de Liberación Emocional (EFT) aplicada con propiedad inhibe la necesidad de utilizar la comida como tranquilizante. Es también evidente que los temas de pérdida de peso, desórdenes alimenticios, compulsiones y adicciones tienen las mismas causas emocionales.
De acuerdo con Gary Craig: Las personas hacen dietas y fracasan cuando quieren adelgazar porque se apoyan solamente en la fuerza de voluntad en vez de resolver problemas emocionales que bloquean el sistema energético. Temas emocionales como miedo, bronca, aburrimiento, vergüenza, y resentimiento son emociones que llevan al individuo a ganar peso. Hasta que el sistema energético no sea balanceado el abuso de la comida debido a temas emocionales continuará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario