Según ciertas investigaciones el doner kebab es una comida rica en calorías, grasas y sodio. Esto convierte a una comida sabrosa en un alimento no apto para hacer dieta. Pero por qué privarse del placer de comerlo, si puedes adaptarlo para convertirlo en un kebab bajo en calorías y grasas.
El doner kebab tiene una historia de tradición en países como Persia, Irán y Turquía. Cuando esta comida pasa a occidente, su composición cambia y se convierte en una preparación rica en grasas y calorías. Por ello si eres fan el kebab, no te prives de él, prepáralo en tu casa y convierte el kebab en una comida baja en calorías y grasas.
Receta de doner kebab para dieta
Porciones: 4Tiempo de preparación: 3 a 4 horas.Dificultad: Media.Calorías: 440
Ingredientes
1 kilo de carne de ternera sin grasa200 grs de cebolla.200 grs de tomates.100 grs de pimientos verdes.1 diente de ajo.1 vaso de aceite de oliva.2 cucharadas de vinagre.Zumo de medio limón.2 cucharadas de salsa de tomate.1 cucharada de mostaza.Sal, pimienta y pimentón a gusto.
Preparación
En primer lugar marinar la carne, para ello se pica el ajo y se lo coloca en una batidora junto con el aceite de oliva, el vinagre, el zumo de limón, la salsa de tomate, la mostaza y los condimentos.Luego de batir y formar una salsa homogénea, reservar.Mientras cortar la carne en forma de dados y una vez cortada marinar por 2 horas.
Refrigerar.Mientras cortar el tomate, el pimiento verde y la cebolla del mismo tamaño que la carne.Retirar la carne del marinado y colocarlos en unos palillos de brochetas.Intercalar la carne y las verduras.Asar a la plancha o parrilla.Servir.
Observaciones
Si deseas reducir aún más las calorías puedes reemplazar la carne de ternera por pollo, pavo o pescado.Para acompañar el kebab casero puedes optar por ensaladas de hojas verdes.¿Conoces una receta baja en calorías? Compártela | Opina aquí | Cuenta tu caso
No hay comentarios:
Publicar un comentario