2/12/10

Entrena Tu Mente Para Bajar De Peso


Entrena Tu Mente Para Bajar De Peso...Cuando se trata de perder peso, los pensamientos que pones en tu mente son tan importantes como la comida que llevas a tu boca.
Continua leyendo los tres errores mentales más comunes en tu viaje hacia perder peso y descubre como evitarlos.

Error número 1: Negación
Nos vemos al espejo todos los días. Pero muchos de nosotros elegimos ver la persona que una vez solíamos ser, ignorando por completo los kilos que hemos aumentado. Otros suelen decirse que simplemente es algo temporal y buscan culpar a la mala relación de pareja de la que acaban de salir, al empleo tan extenuante que tienen, o que es el peso que ganaron con el último embarazo. No hay nada ni nadie a quien culpar. Y por más que queramos pensar que el peso que tenemos es temporal les puedo garantizar que no es así.

Solución: Lleva tus cuentas
Antes de realizar cualquier cambio, debes anotar todo lo que comes durante una semana. Puedes quedar bastante sorprendido por todas las veces que te encuentras masticando algún alimento sin ningún sentido.

Recuerda que perder peso es puras matemáticas, lo cual nos lleva a: que las calorías consumidas en un día deben ser menores a las calorías que puedes quemar diariamente.
Haz un plan semanal a la vez y adhiérete a él. Lograras resultados!

Error número 2: Negatividad
Estoy gordo (a). Dos palabras que necesitan desaparecer de tu vocabulario. Una cosa es aceptar el hecho que te tienes sobrepeso y otra muy distinta es martirizarte repitiendo una y otra vez que “estas gordo (a)”.

Nadia se ha despegado el sofá después de tratarse a sí mismo con tanta dureza. Sí esto no se lo dirías a tu mejor amigo, no te lo digas a ti mismo.

Solución: Piensa como si estuvieras delgado (a)
¿Alguna vez has estado en una fiesta en la que asista alguna chica delgada? Seguro que no has notado que se escabulla para darse un atracón. Y tampoco piensa en dejar una fiesta con tal de pasar a un restaurant de comida rápida. La clave es que ella ve la comida como una herramienta para mantenerse fuerte y sana y en ocasiones especiales se permite comer algunos bocadillos.

Recuérdate a ti mismo (a) que tienes el control, evita palabras como flaca (o) y dieta, remplázalas con estar en forma, sentirte fuerte y sano (a).
Re-programar tu mente se ayudará a mantenerte en el camino para perder peso.

Error número 3: Esperar la perfección
La idea de que no puedas comer cualquiera de tus alimentos favoritos nunca más es la receta para el desastre. Establecer una meta inalcanzable y obsesionarse tanto por cumplirla, no es la forma de crear un estilo de vida saludable.

Solución: Recompensas y tiempo libre por buen comportamiento.
Piensa en algo que has querido hacer y lo has estado posponiendo y llévalo a la práctica como recompensa por un primer mes con éxito.

Establecer objetivos y recompensas te ayudará a mantenerte motivado en el camino hacia perder peso.
Ojo olvídate de recompensarte con una rebanada de pastel, o una cena espectacular. Recuerda tu objetivo en tu recompensa.

Antes de realizar cualquier cambio, hay una cosa clave que debes recordar y dominar a la perfección: acéptate a ti mismo.

Todos nos enfrentamos a uno mismo en un momento u otro. La clave del éxito consiste en asumir la responsabilidad de nuestro pasado, asumir el presente y planificar para el futuro. Reconocer que hay algunas cosas que has permitido que salgan de control, esta bien, pero tu apariencia física no es todo lo que tienes para mostrarle al mundo.

Recuérdate todo lo que eres, lo mucho que has logrado  y establece metas pequeñas y alcanzables.
El camino hacia un mejor cuerpo tiene muchas vueltas y lleva toda una vida. Es un viaje gratificante si desaceleras lo suficiente para disfrutar del paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario