Camina hacia la salud y forma
Es el mejor de los ejercicios. Un paseo de más de media hora, a un paso de entre 5 km/h y 7 km/h, varias veces por semana, reduce a la larga el peligro de infarto, diabetes, osteoporosis, artritis, hipertensión e incluso depresión. ¡Y nunca es tarde para nacer!
Diabetes
Dos estudios han demostrado que caminar durante puede posponer e incluso alertar la aparición de la diabetes tipo II en personas con sobrepeso y que han comenzado a tener problemas para metabolizar la carbohidrato. De hecho, simple de los ensayos comparativos se interrumpió frente a la evidencia de que ¡el programa de ejercicios estaba siendo hasta dos veces más eficaz que la metmorfina en la prevención de esta enfermedad!
Osteoporosis
Caminar no sólo ayuda a los músculos, sino que incluso beneficia a los huesos. Varios estudios han demostrado que las mujeres que hicieron ejercicio de forma regular cuando tenían entre 20 y 30 primaveras y por otra parte mantuvieron una buena ingesta de calcio, tenían un 30% menos de aventura de desarrollar osteoporosis después de los 70.
Control de peso
Con la época se hace más difícil perseverar el peso simplemente a través de la dieta. Caminar con paso vigoroso durante media hora (el cuerpo no empieza a cabrear lípidos hasta que no lleva 30 minutos de actividad física) consume unas doscientas calorías y estimula la actividad metabólica para el resto del día (incluso en reposo). Un gimnasia más intenso no es más eficaz. La actividad física intensa interfiere con la capacidad del organismo de liberar energía de las células grasas. Es más obvio perdurar la pérdida de peso caminando de forma regular.
Cáncer
Desde hace un año, existen ya pruebas de que caminar de forma regular disminuye el riesgo de cáncer colorrectal; un beneficio que se explica porque el adiestramiento suave ayuda a que las heces se muevan más rápidamente en el intestino.
Enfermedades coronarias
El corazón es un músculo y cualquier actividad lo ayudará a mantenerse en forma. Varios estudios han comprobado que las personas que caminan a diario ven escasa la presión arterial y experimentan un aumento en la producción de colesterol HDL (el bueno). Incluso la viscosidad de la raza se reduce con las caminatas diarias, lo que disminuye además el riesgo de formación de coágulos. Todos estos factores reducen a la porción las posibilidades de sufrir un infarto de miocardio.
Infarto cerebral
Científicos de la Escuela de Sanidad Pública de la Universidad de Harvard analizaron los hábitos de 70.000 enfermeras durante 15 primaveras y descubrieron que las que caminaban una media de 20 horas a la semana reducían hasta un 40 por ciento el peligro de tener un infarto cerebral provocado por un coágulo (ictus).
Artritis
Decenas de miles de españoles padecen osteoartritis en la rodilla. Caminar reduce el dolor al fortalecer los músculos que rodean la articulación.
Depresión
Si acertadamente los antidepresivos actúan de forma rápida delante una depresión profunda, al menos un estudio ha demostrado que, al promontorio de diez meses, los pacientes que no reciben prescripción y que inician un programa de ejercicios tienen menos posibilidades de recaída que los que Nada más toman medicamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario