2/12/10

Globo intragástrico para perder más peso

El globo gástrico es un tratamiento para la obesidad, que genera un interés creciente entre quienes se enfrentan a la necesidad de perder peso. El Dr. Alfonso Barea, Director de Opción Médica, presenta el Balón Ajustable (BAS), más conocido como globo intragástrico, considerado una auténtica revolución en el tratamiento no invasivo de la obesidad.

Balón Ajustable (BAS), el tratamiento no invasivo más eficaz para combatir la obesidad
Con el BAS es posible perder más del doble de peso que con los antiguos balones y es el único autorizado para permanecer hasta 1 año en el estómago.

El BAS es un nuevo dispositivo intragástrico para combatir la obesidad y el sobrepeso grado II que incorpora los últimos avances tecnológicos para ofrecer un tratamiento más eficaz, más seguro e individualizado a cada paciente. Gracias a su diseño tecnológicamente más avanzado y seguro, el Balón Ajustable es el único balón del mundo que ha conseguido el permiso para prolongar su implantación hasta los 12 meses.

La característica principal del BAS es que permite modificar su tamaño y volumen en cualquier fase del tratamiento. De este modo, cuando el estómago se ha acostumbrado al balón (a los 3-4 meses de iniciar el tratamiento) y éste deja de tener efecto, es posible aumentar su tamaño para poder recuperar la sensación de plenitud gástrica y continuar con una pérdida de peso similar a la de la fase inicial del tratamiento.

El Balón Ajustable es el primer método no invasivo que brinda a los médicos especialistas la oportunidad de tratar la obesidad desde una perspectiva dinámica, adaptando el tratamiento a las necesidades individuales de cada paciente”, afirma el Dr. Fernando Saenger, Director Médico de Opción Médica, una de las primeras clínicas en incorporar la nueva técnica en España. Asimismo, el Balón

Ajustable genera menos molestias y en caso de intolerancia (2-3% de los casos) es posible disminuir su volumen para que el estómago pueda adaptarse a él con más facilidad.

Así, se evita la extracción prematura del dispositivo, con la consecuente frustración que genera al paciente el hecho de no haber podido ni tan siquiera iniciar el tratamiento. Con el BAS es posible perder el doble de peso que con los antiguos balones.

Los datos del estudio clínico europeo del Balón Ajustable SpatzTM revelan una pérdida de peso de 21kg a los 6 meses después de la colocación y de 37kg a los 12 meses. La pérdida media de peso es superior en un 40% a la del antiguo balón intragástrico, lo que supone, en muchos casos, alcanzar el normopeso.

Colaborador invitado: Dr. Alfonso Barea
Director médico de Opción Médica
http://www.opcionmedica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario