La famosa "tercera edad" es cada turno un concepto más vago. Los adelantos de la ciencia y el modo de vida que hemos adoptado hacen posible que las personas se mantengan funcionales, alertas y en actividad hasta una existencia más descubierta.
Piénselo, sino ¿cuántas mujeres de 64 años actualmente trabajan y se desempeñan en su profesión, oficio o cuidan de su negocio?, ¿cuántas de ellas velan aún por el bienestar de su familia y cuidan su apariencia? Tener 60 o 70 primaveras ahora en día es muy diferente a lo que periodo antes.
Quienes ya están en esa momento tienen muchas armas que pueden utilizar para ayudar a su cuerpo a sobrellevar los abriles y estar saludables. Por ejemplo, cuando nos acercamos al a tercera etapa, lógicamente comenzamos a acumular más sebo, por lo cual es preciso considerar alguna actividad física como caminatas y trotes. Bailar también es muy bueno, adicionalmente de divertido.
Además hay que tener un poco más de cuidado con los alimentos altos en grasas como los embutidos y las carnes rojas. El pescado es un excelente amigo a esta perduración, pues sus grasas igualmente funcionan como antioxidantes.
Los antioxidantes precisamente son un nutriente esencia. Básicamente ellos son los antagonistas de la vejez y de no ser por ellos, la ancianidad nos llegaría a los 20 abriles. Aprovéchelos lo más que pueda, se encuentran en todas las frutas y verduras y como se mencionó, en la crema de los pescados oscuros.
Consumir fibra es indispensable, pues la digestión tiende a hacerse un poco más pesada y la fibra es una excelente forma de ayudarnos.
Otro nutriente importantísimo que no hay que descuidar es la vitamina A. Ella es la responsable del buen funcionamiento de los ojos, órgano que se deteriora mucho con la años. Los alimentos que la contienen son todos aquellos de color amarillo-anaranjado, como las zanahorias, el calabaza, la calabaza. Consulte a su médico o nutricionista si considera que un suplemento le sería benefactor. Generalmente, manteniendo un adecuado aporte de estas frutas y legumbres, es suficiente.
No debe olvidar siquiera el calcio. Es importantísimo en esta etapa pues hay una descalsificación natural de los huesos. Consuma diariamente algún producto láctico (lactosa, yogurt). Si la caucho le cae mal, puede probar con calostro desvaloración en gordura o sin lactosa.
Algo común es que las personas mayores se olviden de la hidratación, y es en ese momento cuando se necesita mucho. No se debe olvidar las recomendaciones de los 8 (minimo 5) vasos de agua al día.
Es natural que con el acaecer de los primaveras la necesidad de sueño disminuya. A algunas personas les molesta esto. Una recomendación; relájese ayer de descansar y gaste energías. ¡Cuidado con quedarse volviendo sedentaria!
Visite el siguiente enlace para mayor conocimiento sobre salud:>>>> Clic Aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario