Los espárragos para perder peso pueden ser un alimento más que interesante. Es que, además de tener interesantes propiedades depurativas y diuréticas, también forman parte de ese grupo de alimentos con calorías negativas.
Es decir, que el cuerpo gasta más energías en digerirlos que lo que realmente se consume. Es por esto que nunca está de más saber cómo prepararlos. Entonces, estas recetas con espárragos bajas en calorías pueden venirles de maravillas para tener en cuenta a diario.
Por empezar, debes olvidarte de los espárragos gratinados y otras formas similares si estás a dieta. Lo mejor es optar por hervirlos y cocerlos al vapor. Pero no únicamente tienes que concentrarte en estas prácticas. Puedes obtener mejor sabor de ellos todavía.
Un clásico es la sopa de espárragos. Sirve perfectamente para una cena frugal o para llenar un poco el estómago antes del plato principal. Además, es sabrosísima como para disfrutar en cualquier momento del año.
Para una ensalada, nada mejor que unos espárragos a la vinagreta. Funcionan de maravillas para acompañar carnes magras como una pechuga de pollo y no resultarán desabridos en absoluto.
Otra de las opciones que tienes es cocerlos un poco y terminarlos grillados a la plancha o a las brasas. Lo bueno, además, es que puedes poner otros vegetales y armarte un menú completo de ellos siguiendo esta técnica siempre eficaz para las verduras.
Lo dicho, a disfrutar en cualquiera de sus variantes a este siempre bienvenido alimento con calorías negativas que es el espárrago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario