INTENSIDAD
La primera cosa para hacer un entrenamiento de fuerza certero es la intensidad. Más
específicamente, el Entrenamiento de Fuerza de Alta Intensidad. La intensidad es una palabra que se dice muchas veces en los gimnasios y centros de acondicionamiento físico a la hora de hacer ejercicio como el llanto de un niño recién nacido cuando esta hambriento.
A veces escucharás que alguien dice que hizo un ejercicio intenso o que se sienten exhaustos por haber entrenado intensamente, etc. No obstante, definamos lo que realmente es intensidad cuando se relaciona con el entrenamiento de fuerza.
La intensidad a la hora de hacer ejecicio, es, simple y llanamente, la cantidad o porcentaje de esfuerzo momentáneo generado por el que se ejecita o entrena. Observemos un ejercicio estándar de entrenamiento de fuerza para demostrarte qué es lo que estoy diciendo. Por ejemplo, la flexión con barra de peso parado para los bíceps, en la cual el que entrena sostiene la barra con pesas con un agarre con las palmas hacia arriba, descansando sobre sus muslos.
Supongamos que el que entrena puede hacer flexiones con 50 libras por un máximo de 10 veces, esto significa que él/ella no podría completar una repetición más a pesar de que él/ella se esforzaran totalmente.
Si esta persona hiciera 5 repeticiones y luego bajara la barra, esto apenas equivaldría a un 50% de intensidad. En cambio, si hiciera su máxima cantidad posible de repeticiones de 10, estaría entrenando con un 100% de intensidad. El 100% de intensidad a la hora de hacer ejecicio también se refiere a entrenar un ejercicio “hasta la fatiga” o “fatiga muscular momentánea”.
Esto pasa cuando la persona que entrena no es capaz de hacer otra repetición a pesar de que ponga todo su animo. Esto es lo que estamos buscando en la porción de fuerza de este programa. ¿Por qué? Porque ejercitar un músculo hasta o muy cerca de su punto de fatiga es un punto clave para el crecimiento muscular y para que ocurra un incremento de fuerza.
El cuerpo no tiene necesidad para hacer que crezca músculo o ponerse más fuerte a menos que lo forzamos nosotros a adaptarse a un estímulo intenso... en este caso, entrenamiento de fuerza de alta intensidad.
A la hora de hacer ejecicio debes de centrarte en un entrenamiendo de fuerza efectivo, para mas informacion conoce la pagina web original de este articulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario