1/11/10

Tips de Nutrición

1.- Para que nos sea fácil continuar con los cambios que necesitemos en nuestra alimentación, conviene que elijamos pequeñas modificaciones y las continuemos en el tiempo y no cambios grandes y repentinos que desistamos de seguir.

2.- Reduzca el consumo de la sal y el azúcar . Una buena manera es evitando  llevar el salero a la mesa durante la comida, y por disminuir la cantidad de azúcar en las bebidas como el té, café, jugos, etc...

3.- Diga NO al sedentarismo, haga ejercicio, suba y baje escaleras cada vez que pueda, camine, utilice la bicicleta etc. Aumente su actividad física y camine enérgicamente o haga cualquier otro ejercicio aeróbico alrededor de 20 o 30 minutos 4 o 5 veces por semana, esto ayudará a su digestión y a su circulación.

4.- Tratá de dormir por lo menos 8 horas al día, esto ayudará a tu cuerpo a recuperarse y a poder funcionar mejor. Si no descansás lo suficiente, durante el día buscarás una manera de obtener energia y muchas veces terminarás comiendo más de lo ideal.

5.-
Tratá de tomar de 8 a 10 vasos de agua por día. Recordá que tu cuerpo pierde agua durante el día y necesita que la repongas. ¿Pensá que es muy difícil tomar un vaso de agua por hora? Intentá, tu cuerpo agradece.

6.- Acostumbrate a leer los rótulos de los alimentos envasados. Esto te ayudará a elegir mejor.

7.- Masticá bien los alimentos, tomá tu tiempo para comer.

8.- Anotá lo que comés y bebés durante una semana. Usá este registro para determinar si tenés que aumentar o disminuir la proporción de algunos de los grupos de alimentos principales tales como frutas, verduras, o productos lácteos.

9.-Cuando se trata de actividad física, lo ideal es dedicar 30 minutos diarios que pueden ser realizados de una sola vez o seccionados durante todo el día. Por ejemplo caminar 3 veces por día durante 10 minutos. ¡ Prová !

10.- Comé bastantes frutas y verduras en sus comidas y usálas como bocadillos ligeros.

Ahora vá algunos tips de nutricion para las mamis :

1.- No utilices la comida como premio o castigo. Se algún día los tenés que privar de comer algo por un problemita de salud, lo podrán tomar como un castigo y no comprender la razón verdadera.  Elegí otros recursos como figuritas, paseos, lápices de colores o escuchar su música favorita para premiarlos.

2.-
Combine colores y varie las texturas de los alimentos para hacer más atractiva la comida, en especial cuando se trata de incorporar verduras.

3.-   No sirva un plato especial al niño que está excedido de peso, prepare comidas saludables que toda la familia pueda consumir. Esto generará un entorno alentador y positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario