Como he mencionado antes, la regla número 1 de una dieta para engordar músculo es comer al menos 1 gramo de proteína por cada libra de tu peso corporal, o 2.2 gramos de proteína por cada kilo de tu peso corporal.
Por eso, tu dieta debe tener una o varias fuentes de proteína en cada comida para lograr cumplir con esta regla número 1. La proteína es lo que más te ayuda a engordar tus músculos… NO dejes de cumplir con esta regla número 1 o estarás perdiendo el tiempo en el gimnasio.
¿Entendido? Muy bien. Sigamos adelante…
A diferencia de una dieta para engordar grasa corporal, en una dieta para engordar músculo debes comer frecuentemente. Cuando digo frecuentemente quiero decir entre 6 a 7 veces al día.
¿Por qué? Porque tus músculos necesitan proteína constantemente. A diferencia de la grasa corporal, el cuerpo NO almacena proteínas. Por eso tienes que consumir proteínas constantemente durante el día para que tus músculos continúen creciendo.
Yo recomiendo que comas cada 2 ó 3 horas para que siempre tengas tu cuerpo bien alimentado y con suficiente proteína para tus músculos.
Por ejemplo… si te levantas a las 7 AM, tus comidas serán así si las divides cada 3 horas…
· Desayuno: 7:30 AM
· Merienda: 10:30 AM
· Almuerzo: 1:30 PM
· Merienda: 4:30 PM
· Cena: 7:30 PM
· Merienda Pre-Descanso: 10:30PM
Claro, esto puede variar dependiendo de tu horario y costumbre. Pero, la regla es comer entre 2 ó 3 horas cada comida para mantener tu cuerpo siempre con comida y proteínas.
Ahora pongamos un ejemplo concreto para que entiendas mejor…
**REPORTE GRATUITO: Cómo Perder Grasa Más Rápido en solo pocos Días. ¡Garantizado! HazClic Aquí y Descárgalo AHORA
Nuestro ejemplo se llamará Pedro…
Digamos que Pedro pesa 120 libras. Por lo tanto, Pedro necesita 120 gramos de proteína al día para cumplir con la regla número 1.
120 gramos de proteína dividas entre 6 comidas diarias… 120/6 = 20 gramos de proteína en cada comida.
Lo que significa que en promedio Pedro necesita consumir 20 gramos de proteína en cada comida. Y digo en promedio porque Pedro puede variar la cantidad de proteínas dividas en cada comida.
Me explico…
Pedro puede comer en el desayuno 25 gramos de proteína, mientras que en la próxima comida (la merienda), consume solamente 15 gramos de proteína.
Si sumamos 25 + 15 = 40 gramos de proteína, que es lo que debe comer Pedro en 2 comidas, ¿cierto?
Muy bien. Vas entendiendo…
Lo importante es que Pedro al final del día (luego de haber comido la merienda pre-descanso) complete 120 gramos de proteína o más.
Ahora…
¿Cuántos carbohidratos y calorías debes consumir al día?
El asunto de las calorías lo voy a discutir más adelante, pues esto es algo que envuelve otros factores y debo explicártelo con calma.
Pero no te preocupes, no es ninguna ciencia ni nada complicado. Recuerda que yo no soy ningún doctor ni alguien inteligente, soy simplemente alguien que fue delgado como tú y descubrió cómo engordar exitosamente.
Ahora discutamos el tema de los carbohidratos…
Como ya debes haber leído, los carbohidratos son la fuente principal de energía para tu cuerpo. Además de esto, los carbohidratos si se consumen en exceso pueden convertirse en azúcares en el cuerpo que luego llegarán a convertirse en grasa corporal.
Por esa razón, muchas personas que desean adelgazar, se limitan en el consumo de carbohidratos. Por el hecho de que pueden convertirse en grasa.
Pero, tú no tienes que preocuparte por eso. Estás delgado y seguramente no te importa tener unas libritas de grasa.
Por lo tanto, mi consejo es: ¡Come TODO lo que quieras!
¡Créeme! No te limites en nada… Pizza, helado, hamburguesas, etc.…, come todo lo que tú quieras, siempre que sea comida saludable y NO comida chatarra.
Come muchos carbohidratos complejos ya que la energía que proveen estos te darán mucha fuerza cuando vayas al gimnasio a castigar tus músculos.
Al tener una dieta bien estructurada, cumplas con la regla número 1 y comas cada 2 ó 3 horas con una buena fuente de carbohidratos y proteínas, tu dieta para engordar músculo será todo un éxito. Verás cómo tu delgadez queda en el pasado muy rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario