En primer lugar compararé los carbohidratos y las grasas. 1 gramo de carbohidratos aporta 4 calorías, en cambio 1 gr. de grasa aporta 9 calorías. Es decir que si nos referimos específicamente a las calorías que aporta uno y otro macronutriente, se puede observar que las grasas engordan más.
Pero debes tener presente que el consumo excesivo de carbohidratos, especialmente los que son simples, pueden ser utilizados para la formación de lípidos orgánicos. Por lo tanto a igual consumo de hidratos y grasas, las grasas engordan más. Pero si el consumo de carbohidratos es excesivo con respecto a las grasas, estos aportan más calorías y engordan más.
**REPORTE GRATUITO: Cómo Perder Grasa Más Rápido en solo pocos Días. ¡Garantizado! HazClic Aquí y Descárgalo AHORA
Por otra parte si queremos saber si el azúcar o la harina engordan más, es necesario establecer semejanzas y diferencias. En este caso ambos alimentos aportan hidratos de carbono, pero las harinas poseen otros nutrientes como por ejemplo proteínas y algo de grasas.
Otra de las diferencias es que el azúcar se absorbe directamente y si se consume en exceso es utilizado por el cuerpo para formar grasas. En cambio la harina, en especial si es integral posee otras sustancias que pueden interferir en la absorción de lípidos y azúcares simples como es la fibra.
Es importante aclarar que las harinas blancas o refinadas poseen poca o nada cantidad de fibra, por lo tanto su consumo excesivo puede engordar igual que el azúcar.
Conclusión
- Más allá de las calorías que aporte uno u otro nutriente y alimento, lo que engorda más es la cantidad que consumes. Si bien las grasas aportan más calorías, si ingieres poca cantidad de las mismas, pero comes mucha cantidad de hidratos, seguramente engordarás. Esto no significa que las grasas engorden menos, sino que consumiste menos cantidad. Este mismo razonamiento es válido para el azúcar y las harinas, especialmente si son refinadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario