30/9/11

¿Por qué cenar fruta engorda?

Qué frutas engordan más por la noche


¿Por qué cenar fruta engorda?, ¿Qué frutas engordan más por la noche?. Este tipo de preguntas es muy común entre muchas personas que buscan perder peso, pero cuánto hay de cierto en esto. Si quieres adelgazar, es importante develar estas incógnitas y echar un poco de luz sobre estos mitos.

¿Es verdad que cenar fruta engorda?, ¿Es verdad que hay frutas que engordan más por la noche?. Si bien estos cuestionamientos son muy populares, cuanto hay de verdad en estos mitos.

¿Por qué cenar fruta engorda?
En realidad cenar fruta no engorda más que comerla en cualquier otro momento del día. Es decir al comer fruta en la cena, no ingieres más calorías que consumiéndola durante la mañana o la tarde.

Las frutas son alimentos que contienen pocas calorías, aportan fibra (componente que depura el organismo, impide la absorción de ciertos nutrientes y brinda saciedad) y antioxidantes (sustancias que mejoran la actividad celular y la utilización de grasa como combustible).

Incluso comer una fruta antes de cenar te brindará saciedad, tu apetito se reducirá, consumirás menos alimentos y por ende, menos calorías. Si la consumes después es probable que sumes más calorías que si la consumes antes. Pero esto no depende de la fruta en cuestión, sino de los alimentos que fueron ingeridos previamente.

¿Qué frutas engordan más por la noche?
Si bien las frutas se clasifican en grupos por su contenido calórico, no hay frutas que engorden más que otras por la noche. Su contenido calórico es el mismo, se consuma en el desayuno o en la cena.



**REPORTE GRATUITO: Cómo Perder Grasa Más Rápido en solo pocos Días. ¡Garantizado! HazClic Aquí y Descárgalo AHORA



En todo caso es necesario conocer las porciones indicadas para cada fruta y su frecuencia de consumo. Por ejemplo si estás haciendo dieta y quieres comer plátano, se sugiere consumir no más de 2 a 3 unidades a la semana. Si te apetecen las cerezas, fresas o frambuesas se aconseja una taza, la cual puedes consumir diariamente.

Quizás la confusión se genere al tener en cuenta la utilización metabólica de su componente principal, los hidratos de carbono. Los carbohidratos son nutrientes utilizados principalmente por el organismo para obtener energía. Esta energía es usada por nuestro organismo para realizar las tareas diarias. Si uno consume frutas durante las primeras horas del día, estos hidratos son utilizados rápidamente como energía. En cambio si se las consume por la noche su utilización será más lenta, porque las actividades se reducen y el metabolismo baja.

Esto no quiere decir que comer frutas de noche engorde, sino que sus glúcidos no son utilizados tan rápidamente. Recuerda que las frutas son aliados de las dietas para adelgazar. Consumir por lo menos 5 unidades diarias es beneficios para perder peso y para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario