5/10/11

10 Alimentos que no Puedes Dejar de Consumir


Como hemos mencionado, el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, requiere del consumo variado de alimentos. Pero según los hábitos, costumbres y disponibilidad, las poblaciones pueden consumir más o menos variedad de estos.

Aquí hemos confeccionado una lista de 10 alimentos que son lo mínimos que se deben consumir para logar un exitoso descenso de peso. Cada cual, aporta al organismo una función diferente, y que se hace esencial, para mantener un óptimo estado de salud.

Lácteos: leche y todos sus derivados yogures y quesos desgrasados.
Alimentos altos en proteínas de buena calidad, ayudan aportando aminoácidos a la dieta, además se ha comprobado que el consumo de calcio favorece el adelgazamiento.

Carnes: siempre desgrasadas, son excelentes colaboradores, aporte alto de proteínas, y vitaminas y minerales esenciales. Producen además un alto poder de saciedad, que conjuntamente con verduras forman un aliado muy poderoso contra el apetito.

Pescado: indispensable 1 vez a la semana, su bajo contenido en grasa, y el alto aporte de minerales, configura un alimento esencial en la dieta.



**REPORTE GRATUITO: Cómo Perder Grasa Más Rápido en solo pocos Días. ¡Garantizado! HazClic Aquí y Descárgalo AHORA



Huevos: ricos en proteínas, minerales y vitaminas del complejo B, su uso es recomendado 4 veces en la semana. Importantes por su gran versatilidad para el uso culinario.

Es buena su utilización, porque ofrece muchas variantes al momento de realizar preparaciones, tanto saladas como dulces (con edulcorantes).

Gelatina sin azúcar: el aporte nutricional es insignificante, pero configura una excelente herramienta de saciedad, y para el vehículo de otros alimentos, tales como frutas y verduras.

Brócoli, Acelga alcachofa, Alfalfa: rico en Vitamina C y fibra integral, han pasado a ser parte fundamental de la dieta.

Espinaca, berenjena, zanahoria, pimiento y lechuga: aportan fibras, y tiene bajo índice glicémico, constituyen un efectivo herramienta contra la obesidad.

Nueces, almendras, maní y pistacho: grasas buenas, y pocos carbohidratos, favorecen el poder de saciedad, limitando el consumo de otros alimentos.

Mostaza, pimienta y naranja: alimentos termogénicos, en la actualidad muy utilizados por aumentar las termogénesis, favoreciendo el adelgazamiento.

Frutas: agradable sabor y bajo contenido de azucares, gran aporte de vitaminas.

Se recomiendo su uso con moderación, consultar al nutricionista, lo aconsejable para consumo diario. Y finalmente, recomendamos el uso de agua, tes y tisanas sin azúcar, como forma de eliminar los desechos tóxicos generados en el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario