25/10/11

Calorias Negativas - Adelgazar Comiendo

¿Adelgazar mientras comes?... ese es el sueño de toda persona que quiere perder peso y las calorías negativas te pueden ayudar a conseguirlo.

No, no estoy hablando de milagros ni de magia... existen ciertos alimentos con calorías negativas que, en teoría, te hacen gastar más calorías de las que consumes.

Veamos si esta teoría es cierta y que alimentos en concreto contienen calorías negativas...

La teoría de las calorías negativas se puede resumir en una sola frase... "Hay alimentos con tan pocas calorías que tu cuerpo necesita gastar más calorías para digerirlos de las que aportan".

Todos los alimentos hacen que gastes un cierto número de calorías al tener que digerirlos, es decir, tu cuerpo no es capaz de absorber el 100% de las calorías que ingiere. Es lo que se llama el efecto termogénico de los alimentos... dependiendo del alimento, entre un 2% y un 30% de las calorías que aporte serán gastadas en el proceso de digestión.

Bien... ¿Qué pasa si un alimento tiene tan pocas calorías que en el proceso de digestión su aporte calórico es nulo o, mejor, negativo?

Esa es la pregunta que responde la teoría de las calorías negativas...

Simplemente esos alimentos harán que gastes más calorías de las que realmente estás ingiriendo con ellos o, en el peor de los casos, no influirán para nada en el número de calorías que consumes (ni restarán ni sumarán).

Pero no te preocupes, incluso si no influyen nada en el aporte calórico, este tipo de alimentos tienen otras ventajas para tu adelgazamiento como vas a ver más adelate.

¿Qué Alimentos Contienen Calorías Negativas?


Sólo existen dos grupos de alimentos que se pueden considerar como aportantes de calorías negativas... las verduras y las hortalizas.

alimentos con calorias negativas
Verduras y hortalizas son los alimentos con calorías negativas.
Las verduras y hortalizas cumplen tres requisitos fundamentales que los convierten en alimentos con calorías negativas...
  • Su contenido calórico es extremadamente bajo: por ejemplo, cada 100 gramos de lechuga contienen sólo 15 Calorías y cada 100 gramos de tomate sólo unas 20 Calorías. Es prácticamente imposible excederse consumiendo estos alimentos calóricamente hablando, ya que mucho antes acabarías completamente saciada... ¡¡Para consumir unas 300 calorías a base de lechuga tendrías que ingerir 2 kilos!!
  • En su mayoría están compuestos de agua: esto contribuye a que te sientas muy saciada ingiriendo muy pocas calorías (el agua aporta cero calorías).
  • Son muy ricos en fibra: el gran contenido en fibra de hortalizas y verduras hace que, además de contribuir a saciar aún más el apetito, ralenticen la digestión y hagan que esta consuma un mayor número de calorías.
En resumen, la teoría de las calorías negativas no es que sea del todo cierta, pero va muy bien encaminada...


**REPORTE GRATUITO: Cómo Perder Grasa Más Rápido en solo pocos Días. ¡Garantizado! HazClic Aquí y Descárgalo AHORA


Aunque es probable que tu cuerpo acabe absorbiendo alguna caloría que otra de todas las verduras y hortalizas que consumas, la densidad calórica de estas es tan baja que acabarás 100% saciada antes de llegar a consumir un número de calorías mínimamente contabilizable. En otras palabras... ¡Es imposible engordar a base de alimentos con calorías negativas!

Más bien te ayudarán a adelgazar... si acompañas tus comidas de una gran cantidad de verduras y hortalizas ya sea en forma de ensaladas (con pocos aderezos), verduras asadas, verduras hervidas o verduras al natural, reducirás notablemente el número de calorías que consumes sin necesidad de pasar hambre y, al mismo tiempo, estarás obligando a tu cuerpo a gastar un mayor número de calorías en la digestión en muchas ocasiones.

Esto hará que la densidad calórica de todas tus comidas disminuya una barbaridad y, por lo tanto, adelgazarás más rápido casi sin darte cuenta gracias a las calorías negativas.

Y para terminar, una lista de todos los alimentos con calorías negativas... brócoli, lechuga, coliflor, coles, coles de bruselas, calabacín, tomates, espárragos, judías verdes, calabaza, pepino, espinacas, acelgas, alcachofas, apio, berenjenas, berros, berzas, calabaza, cebolla, setas, champiñones, endibias, nabos, pimientos, puerros, rábanos, remolacha, repollo y zanahorias (puede que se me olvide alguno, pero en general vale cualquier verdura u hortaliza).

Si quieres aprender más trucos profesionales para adelgazar y no recuperar el peso perdido, te recomiendo que te descargues ahora mi programa de adelgazamiento donde te enseño todos los secretos de los profesionales de la nutrición y el fitness para conseguir tu figura ideal... haz clic en el siguiente enlace para descargártelo GRATIS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario