La fibra es una clase de carbohidrato que se encuentra en los alimentos de origen vegetal y que nuestro organismo no es capaz de digerir al no disponer de las enzimas necesarias para descomponerla... ¡Ahí reside su secreto para adelgazar!
Al no poder ser digerida ni absorbida, la fibra pasa por todo nuestro tracto digestivo intacta y sin aportar calorías. De hecho, ciertos alimentos con mucha fibra te pueden hacer quemar más calorías de las que aportan en total.
Estos alimentos son los que te aportan las calorías negativas y son todas las verduras y hortalizas... al tener tanta cantidad de fibra y tan pocas calorías, el gasto de energía que hace el cuerpo para intentar digerirlos acaba siendo más grande que las pocas calorías que consigue absorber... ¡Y todo gracias a la fibra!
Si consumes alimentos ricos en fibra, adelgazarás más rápido.
Veámoslo con un ejemplo muy sencillo... una persona puede fácilmente consumir tres tazas de pasta y seguir sintiendo hambre... habrá ingerido aproximadamente 450 Calorías y 135 gramos de carbohidratos. Sin embargo, intentar comer tres tazas de brócoli cocido puede costarle bastante por su alto poder saciante y la gran mayoría de sus calorías no podrán ser absorbidas por el organismo gracias a la fibra.
Otra ventaja de la fibra es que reduce significativamente la producción de insulina por parte del cuerpo después de las comidas. La insulina es una hormona que transporta los azúcares de la sangre a las células grasas y a los músculos y, literalmente, cierra las células grasas e impide que su contenido sea utilizado como energía.
**REPORTE GRATUITO: Cómo Perder Grasa Más Rápido
en solo pocos Días. ¡Garantizado! HazClic Aquí y Descárgalo AHORA
Cuando tus comidas son ricas en fibra, la absorción de carbohidratos se ralentiza y entran en la sangre de una forma gradual, lo que hace que la producción de insulina para transportarlos se reduzca considerablemente en comparación a una comida con poca o nada de fibra.
Por ejemplo, si comparamos 100 gramos de arroz blanco y 100 gramos de arroz blanco mezclados con brócoli y coliflor... ¿Cuál de esas dos comidas engorda más? La respuesta que daría casi todo el mundo es que el arroz más los vegetales engorda más, simplemente porque hay más comida y más calorías que en solo 100 gramos de arroz blanco, pero no hay nada más lejos de la verdad...
...gracias al alto contenido en fibra del brócoli y la coliflor, la digestión de los carbohidratos del arroz será más lenta y la entrada de los mismos en la sangre será más gradual. Esto provocará que el páncreas produzca una menor cantidad de insulina, haciendo que la mayoría de esos carbohidratos sean transportados a las células musculares y al hígado para ser almacenados en forma de glucógeno.
Sin embargo, si tomas sólo 100 gramos de arroz blanco, al contener este muy poca fibra, la digestión de sus carbohidratos será muy rápida y entrarán de forma repentina en tu sangre provocando una gran producción de insulina y que gran parte de esos carbohidratos vayan a parar a tus células grasas.
Además, no hay que olvidarse de que la fibra también reduce el apetito, por lo que el arroz con los vegetales te saciará más y evitará que te excedas en las calorías de tu dieta.
Por lo tanto, la fibra sí sirve para adelgazar y debes de procurar que todos tus platos contengan alimentos ricos en ella. No sólo los vegetales y las hortalizas contienen fibra... pan, cereales, pastas, arroces, etc. en sus versiones integrales también contienen una gran cantidad de fibra así como las frutas y las legumbres, por lo que ideal es intentar combinar alguno de estos alimentos integrales con verduras y hortalizas en tantas comidas como puedas.
Y la fibra no sólo es muy buena para adelgazar... una dieta rica en fibra tiene muchos beneficios demostrados para la salud como aliviar el estreñimiento, contribuir al buen funcionamiento del tracto intestinal, reducir el colesterol, prevenir la diabetes y problemas de corazón, etc.
Aparte de añadir fibra a tu dieta, si quieres adelgazar con éxito tienes que elaborar tu dieta de adelgazamiento correctamente y eso puedes aprenderlo paso a paso con mi método para adelgazar... descárgatelo 100% GRATIS haciendo clic en el siguiente enlace...
No hay comentarios:
Publicar un comentario