No son medicamentos químicos y no se venden en farmacias tradicionales. Sin embargo, se expenden en droguerías especializadas y es recomendable que sean indicados por un profesional. La fitomedicina representa una gran ayuda para utilizarse en conjunto con los tratamientos convencionales para bajar de peso.
Tomar un simple té de hierbas después de almuerzo y, especialmente, consumir productos fitoterapéuticos, son algunos de los gestos que te ayudarán en la tarea de bajar de peso. Así lo señala Orlando Araneda, Químico Farmacéutico especializado en el desarrollo de este tipo de productos, quien ha estudiado las plantas medicinales, también denominadas fitomedicamentos, durante muchos años.
Por su parte, Gloria Munilla, Químico Farmacéutica y directora técnica de Droguería Ñuñoa, comenta que las infusiones de plantas medicinales sirven para aliviar, moderadamente, algunas dolencias. Esto se debe a que las concentraciones de principios activos que se obtienen son bajas, ya que no se utiliza una gran cantidad de la planta en cuestión, pero en cambio se usa un elevado volumen de agua. “Usualmente se deja reposar 5 minutos, tiempo que permite sólo la disolución de los principios activos más solubles en líquido. Para hacerlo efectivo, se recomienda entre 2 y 3 tazas al día”, recomienda.
Gloria Munilla aconseja el uso de cápsulas de plantas medicinales ya que éstas se preparan, generalmente, con extractos de las plantas. Esto permite conocer con más certeza la cantidad de principios activos que se va a ingerir y, también, dosificar con más exactitud. “Se podría decir que esta forma farmacéutica es más eficiente en la entrega de los principios activos, lo que se traduce en un mejor y mayor efecto”, explica.
Orlando Araneda señala que Algunos fitomedicamentos favorecen la quema de grasa en pacientes con sobrepeso y obesidad. Sin embargo, los recomienda como complementarios a los tratamientos alopáticos, es decir, los que corresponden a medicina convencional.
**REPORTE GRATUITO: Cómo Perder Grasa Más Rápido
en solo pocos Días. ¡Garantizado! Haz
Clic Aquí y Descárgalo AHORA
5 Yerbas medicinales para bajar de peso
1. Glucomanano o Konjac: es un mucílago que se obtiene de la harina de ese tubérculo y tiene la particularidad de aumentar hasta 100 veces su volumen, lo que disminuye el apetito e induce una sensación de saciedad.2. Ispágula o Plantago Ovata: las semillas de esta planta se hinchan cuando entran en contacto con el agua. Aumenta el volumen del contenido intestinal y es un excelente laxante.
3. Fucus: es un alga que también forma geles voluminosos. Además, contiene yodo orgánico, el que puede reforzar el efecto de las hormonas tiroideas.
4. Té verde: el té verde no ha sido sometido a fermentación, sólo se estabiliza con calor seco.
Su principal función es quemar grasa almacenada, además frena la acción de la lipasa gástrica pancreática y disminuye la acción de los ácidos grasos a nivel intestinal.
5. Naranjo amargo: la administración del extracto seco del Citrus Aurantium es extremadamente potente en sus principios activos. Induce la pérdida de peso y mejora la forma física, reafirmando la masa muscular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario