24/7/11

Una Dieta Rica En Vitamina C Beneficia A Nuestra Vista Y Al Cerebro

Quizás no lo sabías, pero las células nerviosas en el ojo necesitan vitamina C para funcionar correctamente, según una reciente investigación, las células de la retina necesitan ser bañadas en buenas dosis de vitamina C, tanto por dentro como por fuera.

Dado que la retina es parte del sistema nervioso central, la teoría que ahora se baraja sugiere que es probable que la vitamina C juegue un importante papel a través de nuestro cerebro, mucho más importante de lo que se había considerado hasta ahora.

Para entender mejor esta nueva teoría, en primer lugar debemos saber que el cerebro tiene receptores especiales, llamados receptores GABA, los cuales ayudan a modular la rápida comunicación entre las células en el cerebro. Dicho de otra manera, podríamos decir que los receptores GABA son una especie de freno en las neuronas excitadoras del cerebro.

Pues bien, los investigadores observaron que estos receptores GABA en la células de la retina dejan de funcionar correctamente cuando falta vitamina C.

Debido a que células de la retina son un tipo de célula cerebral muy accesible, es probable que los receptores GABA en otras partes del cerebro también requieran de vitamina C para funcionar correctamente. Y porque la vitamina C es uno de los principales antioxidantes naturales, puede ser que conserve los receptores y las células de la descomposición prematura.

Resulta realmente interesante descubrir el papel que desempeña la vitamina C, hasta ahora la función de la vitamina C en el cerebro no se entiende al 100%. De hecho, cuando el cuerpo humano se ve privado de la vitamina C, ésta permanece en el cerebro por más tiempo que en cualquier otro lugar en el cuerpo. Esto se podría interpretar como parte del "plan de supervivencia" del cerebro en caso de faltar componentes imprescindibles.

Al mismo tiempo, estos resultados también pueden ofrecer una idea de por qué el escorbuto, que surge como consecuencia de una falta grave de vitamina C, actúa como la hace. Por si no lo sabes, uno de los síntomas comunes del escorbuto es la depresión, y ésta puede provenir de la falta de vitamina C en el cerebro.

Pero no sólo nos ayudaría a entender mejor el escorbuto, estos hallazgos podrían tener implicaciones para otras enfermedades visuales, como el glaucoma, e incluso la epilepsia. Ambas condiciones son causadas por la disfunción de las células nerviosas de la retina y el cerebro, que se vuelven más sensibles en parte debido a que los receptores GABA pueden no estar funcionando correctamente.

Estos interesantes descubrimientos se han realizado experimentando con retinas de peces de colores, cuya estructura general biológica es igual a la de los humanos. Ahora puede que las autoridades sanitarias comiencen a insistir más en la importancia de incluir abundante vitamina C en nuestra dieta diaria con idea de prevenir enfermedades y cuidar mejor nuestro sistema nervioso central.

Gracias…
Andrés Ramírez – Escritor del Libro Gratuito:
“La Fórmula Ideal Para Perder Peso”

1 comentario:

  1. No sabía lo beneficioso que era la vitamina C. Tengo que decir que hace poco que estoy empezando a tomar muchas frutas y especialmente la piña y me va muy bien, especialmente desde que leí este artículo tan completo sobre las propiedades de esta fruta, os paso el enlace si quieren,yo creo que está muy bien http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/las-12-mejores-propiedades-de aunque tengo que admitir que tengo que tomar otras muchas frutas, especialmente naranjas, para una mejor vista, como decís en el artículo.

    ResponderEliminar